El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó ayer el decreto mediante el cual se dispone el pago, por única vez, de un bono de 6 mil pesos a los agentes municipales.

El beneficio, que será abonado junto al aguinaldo durante el mes de diciembre, alcanza a la totalidad de los trabajadores municipales cualquiera sea la modalidad de revista: planta permanente, contratos administrativos, locaciones de servicios y pasantes.

Desde el municipio afirmaron que el objetivo del bono es reforzar la economía de las familias municipales de cara a las fiestas de fin de año, en el marco de la profunda crisis económica que atraviesa el país.

Aguinaldo y sueldos

Días atrás, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, había confirmado que el día 20 de diciembre se pagará el medio aguilando a los trabajadores municipales, destacando además el pago del bono de fin de año.

“Esta decisión se tomó luego de hacer un análisis económico del presupuesto municipal” y agregó que “entendimos que lo que podíamos dar era una ayuda de 6 mil pesos que se van a dar a los trabajadores municipales de todas las categorías”.

Souto aclaró que la ayuda será para todos los agentes municipales “sean planta permanente, contratos administrativos y locaciones de servicios y lo que se conoce como pasantes”. Aclaró que será un monto fijo “y se va a dar durante el mes de diciembre”.

“El día 20 de diciembre vamos a pagar el aguinaldo, el día 28 del mismo mes vamos a pagar los sueldos y alrededor del día 23 de enero vamos a reunirnos nuevamente con todos los gremios municipales para allí si hacer una discusión sobre un aumento salarial para la primera parte del año”, remarcó.