El segundo período de inscripciones para los pilotos que quieran ser protagonistas de la edición 2018 está abierta hasta el viernes 9 de marzo tal como estaba previsto. Habrá un tercer período para poder anotarse y el mismo será desde el 21 al 23 de marzo.

 

(por Lulu Loaces)

 

No hay duda que lo que sobra es buena voluntad por parte de los organizadores de la próxima edición del enduro que todos los pilotos quieren protagonizar: la Vuelta. Muchos no llegan a tiempo para anotarse por distintas razones, y este año contemplando esos detalles que desde la dirigencia del Moto Club riograndense han prolongado los plazos para anotarse. Hasta el momento y según el primer cierre de inscripciones son 102 los que ya han completado el trámite, habrá que ver en cuanto se incrementa en las dos posibilidades que se presentan.

 

Vale recordar que en esta oportunidad de la segunda inscripción se incrementarán quinientos pesos ($500) al valor original de la misma. Recordamos también que las “categorías escuela” (moto junior, ATV mini 110, ATV limitada JR) NO deben abonar inscripción. Para todos los que participen de la competencia, las inscripciones serán vía correo electrónico y no se aceptarán pedidos fuera de las fechas pautadas. Los pilotos que deseen participar de la prueba deberán completar todas las planillas que se encuentran en la página oficial del Moto Club Río Grande, ya que la inscripción para todos será “on line” (www.mcrg.com.ar). Y además, deberán descargar la aplicación oficial de la VTDF desde el AppStore o GooglePlay y completar todos los campos que se encuentran en inscripción.

 

Es muy importante recordar que existe una tercera oportunidad para inscribirse, para aquellos aún no saben si van ser parte de la carrera o tienen algún inconveniente con la llegada de los repuestos que necesitan razón por la cual están con la moto en veremos.  El tercer periodo de inscripción será desde miércoles 21 de marzo al viernes 23 de marzo, pero el costo acá sigue en alza y el mismo será de cinco mil cuatrocientos pesos ($5400) para los socios y de seis mil cuatrocientos pesos ($6400) para los No socios.

 

La Vuelta es la competencia de enduro más antigua del país y se ha mantenido en el tiempo gracias al trabajo y esfuerzo de las distintas comisiones directivas que han pasado por sus filas, cada una de las cuales dejó su impronta en la carrera, siempre pensando en el futuro y haciendo las cosas bien como para estar en cada edición a la altura de las circunstancias. A la Vuelta la cuidamos entre todos o estaremos en problema para poder seguirla.

 

La carrera este año está pautada para los días 29, 30 y 31 de marzo y ya se respira la ansiedad que hay en el ambiente de las motos, son varios los pilotos que siguen poniendo la máquina en condiciones y otros siguen adelante, como todos los años, con la hoja de ruta. La Vuelta si bien está llena de mística e historia, no es una carrera fácil, hay que ser muy guapo para desafiarla año tras año y cuando los pioneros de la carrera afirman que la Vuelta no es para cualquiera no se equivocan, el principal obstáculo a vencer es el clima que suele sorprender a los participantes con una temprana nevada en la montaña o lluvia tan intensa que dificulta avanzar.

 

Han habido otros factores externos que nada tienen que ver con el clima o la carrera pero los gladiadores que año tras año se embarcan en la aventura, también los han derrotado y la carrera sigue sumando mística e historia como para hacerla cada año más deseada por los amantes del motociclismo deportivo y la aventura de llegar a destino en la mejor ubicación posible, pero los que más allá de los resultados pegan la vuelta y se bancan la competencia, también festejan porque lograron superar el desafío.

 

Anexo N° 1: ATV PRO B

 

El moto Club Río Grande publicó recientemente un anexo a través de su aplicación VTDF, en el cual informa que han decidido incorporar a la categoría ATV PRO B a la Vuelta a la Tierra Del Fuego.

 

Vale recordar que para esta nueva edición esta categoría no estaba encuadrada en el reglamento y la decisión le trajo a la dirigencia muchos reclamos por parte de competidores y allegados al motociclismo deportivo.

 

Obviamente que la incorporación de la categoría tendrá algunos requisitos los que serán evaluados por la organización a la hora de inscribirse en la misma.