Tras el pedido de audiencia efectuado este martes, el concejal Raúl Von Der Thusen se reunió este jueves con el Gerente Técnico de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Walter García, en el marco del nuevo cuadro tarifario del servicio de electricidad que tendrá su primera actualización con la facturación del mes de febrero.

Durante el encuentro, el concejal realizó la presentación formal de una serie de medidas que tienen como objetivo beneficiar a todos los usuarios de Río Grande.

En principio solicitó prorratear en hasta seis cuotas los porcentajes de los nuevos aumentos de la tarifa eléctrica para el caso de que no se puedan retrotraer. Además, pidió un descuento extraordinario, durante el 2019, “para atender los distintos casos sociales que se presentan, generando para esto un cupo de asistencia”.

Asimismo, propuso la “creación de un programa administrado por el Estado y la Cooperativa Eléctrica, que tenga como objetivo regularizar la situación de aquellas 2500 familias que aún cuentan con luz de obra, teniendo en cuenta el alto costo que este servicio conlleva, este programa sería de colaboración y reuniría ítems económicos, técnicos y de recursos humanos”.

En este contexto, Von der Thusen destacó que el “accionar va en el mismo sentido que los reclamos realizados ante los aumentos del gas”.

Luego de conocerse el nuevo cuadro tarifario de la luz, el concejal volvió a encabezar un reclamo formal ante las autoridades correspondientes porque, según expresó tras el encuentro con  García, «son los vecinos los verdaderos afectados por el aumento de todos los servicios esenciales».