Tras la reunión de presupuesto mantenida el lunes último en el Concejo Deliberante, el concejal Raúl Von der Thusen exigió respuestas concretas al secretario de coordinación Agustín Tita sobre el presupuesto votado hace dos meses.

Von der Thusen es el autor de la ordenanza que congeló el tarifazo en el Municipio, desde entonces los ataques a su persona como político y como vecino no cesaron.

“Hoy (por el lunes) el secretario de coordinación de Gabinete Agustín Tita en lugar de exponer números concretos, realizó una presentación pobre y colmada de chicanas políticas dedicadas al concejal que frenó el tarifazo”, dijo.

Durante el encuentro, Von der Thusen le sugirió a Tita que le pida al intendente Gustavo Melella “que no vete la ordenanza aprobada la semana pasada que congela tarifas y realmente protege los bolsillos de los vecinos de Río Grande”.

Al respecto, para el edil del Partido Verde “la exposición de los dos secretarios que asistieron a la Comisión de presupuesto fue insuficiente, escasa y con evidente falta de recursos para defender el tarifazo del 74% que quieren imponer a todos los vecinos”.

“Tanto el secretario de coordinación de gabinete Agustín Tita como la secretaria de modernización e innovación no pudieron dar ninguna respuesta al concejal Von der Thusen sobre el uso de los fondos que se recaudarían con ese tarifazo”, agregó el concejal por gacetilla de prensa.

Y remarcó: “Le quieren imponer a los vecinos de Río Grande la idea de que el Estado se desfinancia cuando demostré en más de una oportunidad que la obra pública y la ayuda social están garantizadas”.

El concejal seguirá en la lucha en favor de los vecinos “aunque me dejen solo y me ataquen de manera personal”, aseguró.