La flamante secretaria de políticas sociales del municipio y ex secretaria de Legal y técnica, Victoria Vuoto, habló sobre la decisión del intendente Walter Vuoto de apartar a Malena Teszkiewicz de su gabinete.

“Fue una decisión que ha tomado el intendente para darle otra impronta a la secretaría de políticas sociales, En principio hay que ponerle una impronta de mayor afinidad. Lo cierto es que lo primero que busque fueron las cuestiones urgentes y había una demora de tres semanas, la persona no puede estar esperando eso en cuestiones urgentes”, afirmó Victoria.

Malena Teszkiewicz había publicado una carta, luego de hacerse pública su salida del gabinete municipal, en la que criticaba el acercamiento entre el intendente Walter Vuoto y la gobernadora Rosana Bertone.

“A nadie se le escapa mi desacuerdo con una estrategia que en post de intentar “garantizar” una supuesta continuidad en la gestión de la ciudad, acepta reforzar una gestión provincial con la que mantuvimos diferencias medulares desde el primer día de gobierno, diferencias que lejos de ser de estilos o de estéticas, encontraron siempre su fundamento en algo tan simple como si gobernamos mirando a Tierra del Fuego, o gobernamos pretendiendo ganar el favor de Buenos Aires, aún a costa de avalar la crisis y los ajustes económicos que provocan tanto dolor en nuestra provincia, llegando de la mano de la desindustralizacion y la desocupación”, decía en la carta.

En otro párrafo agregaba que “continuamos por un camino que nos lleva hacia el más triste de los destinos del militante, abdicar de sus convicciones por no perder sus “espacios de poder”, que si no “pueden” transformar la realidad, no pueden nada”.

Por Radio Nacional Ushuaia, Victoria Vuoto dijo que “esta relación que el intendente tiene con la gobernadora comenzó un año atrás, si uno tiene diferencias las plantea en forma inmediata no un año después, además le ha tocado compartir actividades con la gobernadora y muy por el contrario expresó descontento la ex secretaria”. Cabe aclarar que Malena Teszkiewicz ocupaba el cargo en dicha secretaría desde octubre de 2015.

En cuanto a la salida de Teszkiewicz, Victoria aseguró que “el intendente tomó la decisión de hacer un cambio luego de una reunión entre ellos, somos un espacio político que discute, siempre hubo espacio para las discusiones, eso es una prioridad que ha puesto el intendente”.