7.9 C
Río Grande
28 de marzo de 2024

Verano 2020: “En la Patagonia estamos trabajando con muy buenas perspectivas“

«En la patagonia estamos trabajando con muy buenas perspectivas para la temporada de verano pese a la coyuntura económica actual. Sabemos que nuestro destino -por la variedad y calidad de propuestas turísticas en entornos naturales únicos- genera un fuerte atractivo”, dijo Luis Castelli, presidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.

Uno de los destinos que suele marcar récords cada temporada de verano es Bariloche (Río Negro). Un pasaje de Aerolíneas Argentinas para volar a fines de enero/comienzos de febrero, cuesta desde $ 7.250.

Diego Piquín, director ejecutivo del Emprotur (Turismo de Bariloche) resalta las buenas expectativas. “Por el nivel de reservas y consultas actuales estaremos por encima del año pasado, en cantidad de visitantes”. Destaca el crecimiento del turismo extranjero, la conectividad aérea, los nuevos hoteles o los eventos que se organizan en la ciudad como la Navidad a partir del 8 de diciembre.

Otro destino fuerte cercano es San Martín de los Andes (Neuquén​). “La localidad tiene una oferta turística amplia y variada para todos los gustos y presupuestos. La oferta va desde turismo aventura, contacto con la naturaleza y excursiones y circuitos tradicionales”, dice el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza. Y ofrece algunos precios orientativos: alojamiento para 4 personas desde $ 4.500 según la categoría hotelera y un plato regional, desde $ 350.

En Puerto Madryn​, Chubut, señalan que la llegada de turistas durante el verano viene en crecimiento: en la temporada pasada hubo 90.000 visitantes, un 14% más respecto de 2018.

El destino se caracteriza por la variedad de su propuesta, desde las playas -hay 7 balnearios- hasta salidas de aventura como snorkel con lobos marinos, windsurf o kayak y observación de pingüinos en las reservas de la zona.

Para tener una idea de precios, la habitación doble con desayuno en un hotel 4 estrellas cuesta desde $ 3.600 y en hotel 3 estrellas desde $ 2.600. Hay que calcular que hacer snorkel con lobos marinos cuesta 4.900 por persona, el alquiler de un kayak doble cuesta $ 850 por hora y la entrada a Península Valdés, $ 430 ($ 220 de 6 a 11 años). El ingreso a Punta Tombo, donde está la colonia continental más grande de pingüinos de Magallanes, cuesta $ 280 y $ 130.

Con 18 horas de luz y atardeceres a medianoche, Ushuaia​ invita a disfrutar del Parque Nacional Tierra del Fuego, el Tren del Fin del Mundo, los lagos Escondido y Fagnano, laguna Esmeralda, glaciar Martial o la cascada Velo de Novia, hacer una navegación por el Beagle y senderismo.

Además, en verano se abre la posibilidad de hacer turismo de antiguas estancias -como Harberton- que surgieron en el siglo XIX para la actividad ganadera. El destino cuenta con hoteles de distintas categorías, bed & breakfast y hostales, además de establecimientos 5 estrellas con tarifas desde $ 7.300 la noche.

Compartir

También podés leer

«Es lamentable que Somos Fueguinos no haya aportado una sola idea”

En un discurso matizado por el agradecimiento y la...

Terminó la repavimentación de un sector de avenida Héroes de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de...

Entre el crecimiento y la necesidad de infraestructura

En Ushuaia, el hockey sobre hielo se afianza como...

Díaz garantizó que el boleto de transporte no se moverá de $191

En medio de una coyuntura económica y social compleja,...