6.4 C
Río Grande
19 de abril de 2024

“Venimos diciendo que venían por todo, y no nos equivocábamos”

En diálogo con radio nacional, la titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Sandra Esperón, se expresó respecto al debate generado en torno a que la demanda salarial por parte del sector de los trabajadores, no pueda superar el 10%. Al respeto afirmó que “desde enero del 2016 cuando fue el paquete de leyes venimos diciendo que venían por todo, y no nos equivocábamos”.

“En enero del 2016 empezó el plan de ajuste del gobierno nacional con el gobierno provincial a través del paquete de leyes, que fue casi una copia de lo que hoy se está haciendo a nivel nacional, agravado con la reforma laboral” afirmó.

Al respecto expresó que “lo que ha firmado el gobierno de la provincia nosotros lo hemos rechazado hace unos días en la ciudad de Río Grande (como CGT), y por eso los compañeros viajaron a Buenos  Aires para aunar criterios y enfrentar esta situación”.

Esperón agregó además que “me sorprende que estaban anunciando algún riesgo de los puestos de trabajo de aquellos que no estaban en planta permanente. Hoy tenemos reuniones informativas en servicios públicos con los trabajadores, porque ha habido una estrategia por parte del ejecutivo municipal, de compromisos que no se han cumplido y eso genera malestar”.

En este sentido, la referente del SOEM expresó que “el Intendente debe convocar a las asociaciones gremiales, explicar cuál es la situación crítica por la cual atraviesa la municipalidad, independiente de lo que se haga con el impuesto inmobiliario que viene desde enero del 2016”.

Ante los rumores que circulan respecto al peligro de las fuentes laborales, Esperón dijo que “no vamos a ser transmisores de miedo a los trabajadores de su situación laboral. No podemos apretar al más débil ni generar incertidumbre a los trabajadores”.

“Necesitamos una reunión con el intendente, franca y honesta donde uno pueda ser escuchado y escuchar las problemáticas, lo que puede acontecer a partir de ahora, y por sobre todas las cosas tratar de tranquilizar a la gente. Hay muchísimas cosas que se pueden hablar antes de generar algún temor a los trabajadores”.

 

 

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...