La directora de Turismo de la ciudad de Río Grande, Stella Maris Alazard contó en FM del Pueblo las actividades que se plantean para las vacaciones de invierno y entre ellas, “hicimos una propuesta en el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica, sede que se encuentra frente al barrio Las Barrancas. Tienen un predio, el cual es un espacio que eligen las aves para asentarse, descasar y alimentarse; también tiene una flora interesa junto a las herramientas para interpretarlos.”

Desde la propuesta que normalmente propone el CIRCA “para estas vacaciones de invierno hemos incorporado unos bolsos para la gente que viene a recorrer el CIRCA, pueda visitar los senderos y llevarse dichos bolsos que contienen diferentes elementos para explorar la flora, la fauna, caracoles, rocas, algas. Cada bolso es temático, entonces hay diferentes actividades disparadoras por eso traen lupas o binoculares para que los chicos que vienen se sientan exploradores mientras interpretan el entorno junto a las personas del Centro que los acompañaran y guiaran”; planteó Alazard.

“El predio es muy grande; hay senderos, está el esqueleto de la ballena FIN que hace poco se terminó de restaurar, está el mar con toda la riqueza de la playa. De manera que hay muchos disparadores para interpretar el ambiente y poder establecer de a poco lo que es la educación ambiental que es una de los principales objetivos del Centro de Interpretación”; sostuvo.

Con el clima que se tiene en la ciudad ayuda más a explorar, Alazard explicó que “los chicos se abrigan y salen a disfrutar; lo hemos comprobado con los talleres de naturaleza costera que han sido un éxito; con las diferentes opciones y el lugar se presta para hacer actividades diferentes en las vacaciones”.

Asimismo, “los bolsos están preparados para chicos de diferentes edades; se empezaron a usar en los talleres de naturaleza costera van chicos desde los 3 años hasta adolescentes. De manera tal que la franja etaria es óptima para aprovecharlo; todo depende de los gustos, la sensibilidad y traerlos a las raíces de la naturaleza en un contexto donde a veces falta creatividad, todos les aburre porque están bombardeados por la tecnología”, manifestó.

Todo aquel que quiera participar puede asistir de lunes a viernes de 13 a 17 horas al Centro de Interpretación y serán recibidos por el equipo del lugar. Es sin inscripción previa.