Anoche alrededor de las 11:30 se cortó la luz en Ushuaia y minutos después apareció un comunicado de la DPE, en el que se hablaba de la intervención de un gato como causante del corte.

Según el presidente de la DPE, Alejandro Ledesma, “hubo un transformador que había explotado, a primera vista había sido un gato que se metió entre los cables del transformador que pone en funcionamiento la turbina”.

Debido a esto, uno de los dos transformadores explotó. “Nos quedaba uno solo que lo único que pudimos hacer fue poner el servicio de a poco con un equipamiento más chico por la turbina más chica”, explicó Ledesma por Capicúa TDF.

Inmediatamente se convocó al personal de la dirección. “Hubo 28 personas trabajando anoche y en menos de 3 horas lograron sacar el transformador y colocaron uno nuevo”, dijo.

También se convocó a la policía científica, “porque nos pareció muy raro lo que pasó, pero una de las cámaras de la usina enfocó el momento donde el gato cruza el cerco y salta arriba del transformador”.

Las redes sociales se hicieron la fiesta con el corte de luz, y el gato fue protagonista de numerosos memes.