La municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, estará presente en la 40° de la Feria Internacional de Turismo, la cual prevé la participación de más de 10 mil empresas y 110 mil visitantes.

Conforme al calendario de Promoción de Secretaría de Turismo y la Agencia de Desarrollo de Ushuaia que fue aprobado para el año 2020; en los próximos días el responsable del área participará de la nueva edición. La misma tendrá lugar desde el 22 al 26 de enero en Madrid.

De manera tal que Ushuaia tendrá su stand y sus representantes participarán del foro de liderazgo turístico Exceltur.

En ese marco, para los operadores turísticos habrá capacitaciones técnicas sobre “Patagonia Fantástica”, la cual es una alianza estratégica entre las ciudades de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn que realiza acciones en conjunto desde hace varios años con la idea de potenciar sus atractivos turísticos en los mercados del exterior.

Cabe recordar que el Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición anterior la feria mundial batió su récord de participación con 10.487 empresas de 165 países/regiones, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general.