Ayer, personal de Gendarmería Nacional realizó un operativo en Ushuaia, luego de que llegara una “mula” a la ciudad, con sustancias prohibidas.

El secretario de seguridad de la provincia Javier Eposto indicó que una vez detectada la persona que traía la droga, se realizó un seguimiento de la misma lo cual derivó en un mega operativo que arrojó entre 8 a 10 personas detenidas.

“Hay tanto grado de consumo en la provincia que la necesidad imperiosa de querer entregar la mercadería a sus clientes obliga a esta gente  a tratar por cualquier medio de ingresar la droga. Lo bueno es que todas las semanas estamos con operativos que dan resultados positivos”, opinó el funcionario.

En este sentido Eposto contó que en una de las detenciones realizadas, un Gendarme fue atropellado por un vehículo que intento evadir la orden de esa fuerza para detenerse. “Allí es donde se provocan los disparos, el gendarme está bien y ese fue el inicio de una persecución y de una cadena de operativos que continuaron hasta altas horas de ayer a la noche y donde se trabajó en cinco domicilios distintos encontrando material para la causa y distintos tipos de estupefacientes”.

“El operativo es muy grande. Es importante que saquemos de circulación una banda bien constituida” aseveró.

Asimismo agregó que una de las personas que iba a ser detenida, “consumió cocaína en el momento de la detención y tuvo un paro cardio respiratorio con lo cual esta internado en estado grave. Son entre ocho y diez personas detenidas”.