La municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a los vecinos y vecinas a participar del homenaje a Atahualpa Yupanqui que ofrecerá el Ciclo de Palabraviva a cargo del reconocido escritor: Luis Comis.

El encuentro tendrá lugar el viernes 31 de enero a las 18 horas en la Casa Beban, contará con la modalidad de “micrófono abierto” para que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan compartir sus lecturas en cualquier formato -digital o papel-.

Comis anticipó que “en el marco del aniversario 111 del natalicio de Don Atahualpa Yupanki vamos a compartir lecturas de sus textos y canciones”. Además, tendremos como invitado especial al cantautor Ignacio Cano.

Atahualpa Yupanqui, lo que en quechua quiere decir «el que viene de lejanas tierras para decir algo»-, es el seudónimo que utilizó Héctor Roberto Chavero Aramburo; quien nació en Pergamino el 31 de enero de 1908 y falleció en Nîmes, Francia, el 23 de mayo de 1992. «Don Ata» fue cantautor, guitarrista, poeta y escritor y un orgullo argentino.