Por Esteban Parovel.

Bajo una gran cantidad de público se desarrolló, en el transcurso del fin de semana, la Copa del Sur 2019, evento de hockey pista orquestado por Colegio del Sur; que tuvo como ganadores a los elencos de URC, en Primera División, y Colegio del Sur «Azul», en Sub 16.

En un enorme despliegue de conjuntos, en el gimnasio Carlos Petrina del Complejo Villa Deportiva Eva Perón, instalaciones pertenecientes a la Secretaría de Deportes de la Provincia; se dio la competencia con la presencia de ocho equipos en la categoría mayor y siete en las juveniles.

En Primera, URC se impuso ante Colegio del Sur, por 2 a 0, se proclamó campeón de la edición de la Copa, gracias a los goles marcados por Carla Bisignani, a través de un córner corto, y Lara Irianni.

La obtención del título fue de manera invicta, ya que las tricolores sumaron tres triunfos en la fase clasificatoria frente a Las Aguilas, Colegio Intermedia y Universitario de Río Grande; y en la instancia de semifinales, le ganaron 3 a 1 a CIMA Hockey de Río Grande, que finalmente completó el podio de la división.

En el Sub 16, Club Colegio del Sur Azul mostró todo su poderío al alzarse con título. Se midió en la final ante Los Ñires, con el que se cruzó, además, días atrás en los Juegos Evita.

Los premios especiales del certamen

Jugadora Revelación: Emma Yanzi (Club Colegio del Sur) en Primera; Martina Navarro (Los Ñires) en Sub 16.

Goleadora: Cecilia Pelloli (URC) y Emma Yanzi (Colegio del Sur) en Primera; Martina Stratenberger (Colegio del Sur) en Sub 16.

Mejor Arquera: Florencia Reyes (Las Aguilas) en Primera; Aymarás Salas Pizarro en Sub 16. Fotos: URC.