Por Elías García.

Con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone; el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan Castellucci; y el director de la capacitación, Doctor Luis Erdozain; este sábado, en el Aula Magna de la sede universitaria en Río Grande, se llevará adelante, desde las 11, la entrega de certificados para los alumnos de la Diplomatura en Gestión del Deporte que, por primera vez, se dictó en la ciudad.

El ciclo lectivo de la diplomatura se inició a comienzos de mayo y se extendió durante seis meses, con una cantidad aproximada de cien participantes.

El licenciado Germán Núñez, coordinador local de la iniciativa, expresó que “la conciencia está tranquila de haber trabajado todo un año en pos de la parte académica, que creo que es una pata que le falta al deporte, no sólo en Tierra del Fuego sino en toda la Argentina”.

“Se nos complica mucho ir a capacitarnos y tener esta instancia todos los fines de semana con licenciados, profesores, doctores que vinieron a nutrirnos con conocimientos y aportar todo lo que tenían para darnos fue muy positivo”, agregó.

Núñez destacó “la apuesta grande del Gobierno de la provincia y de la UNTDF con Castellucci para que el deporte ingrese en la universidad”. “Estamos proyectando poder seguir con capacitaciones, diplomaturas, licenciaturas, para que los profesores no viajen como hemos tenido que viajar tantos para poder capacitarnos”, adelantó.

En ese sentido, el coordinador de la Diplomatura comentó que “será con otra mirada, con otros temas o repetir la propuesta, eso ya no corre por nuestra cuenta y estamos charlando; hemos dado muestras de que la iniciativa que se tomó, llegó a su fin de la mejor manera”.

Con respecto a la presencia del Doctor Erdozain, indicó que “fue uno de los mentores, esta carrera se había llevado a la ciudad de Ushuaia hace dos o tres años, fue profe mío del Magister y quedó muy conforme con lo realizado”.

“La demanda hace que tomemos conciencia de que necesitamos estar a la altura de las circunstancias; Río Grande deportivamente ha crecido mucho y se hace difícil capacitarnos”, finalizó.