La encuesta publicada por la consultora ISONOMÍA le otorga a Cambiemos un 34% de votos en primera vuelta. En segundo lugar, posiciona a Unidad Ciudadana /Frente Para la Victoria con un 23% y un 11% al Partido Justicialista. En el mismo segmento, un 20% de los encuestados aseguró no haber definido su voto por espacio político y un 8% apoyaría al Frente de Izquierda.

En el segmento por candidatos ISONOMÍA plantea tres escenarios. En el primero con Mauricio Macri como candidato de Cambiemos alcanza el 34% contra 27% de Cristina Fernández de Kirchner. Sergio Massa por el Partido Justicialista suma el 20% mientras que Nicolás del Caño llega al 6% por el Frente de Izquierda. Un 8% eligió “ninguno” en este escenario.

El segundo escenario Cambiemos suma un 40% con María Eugenia Vidal como candidata, mientras que Cristina Fernández suma el 26% y Massa el 18%. El Frente de Izquierda con Nicolás del Caño se mantiene en 6%. Mientras que el segmento “ninguno” se reduce al 5%.

El tercer escenario tiene como candidato de Cambiemos al actual jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que si bien plantea un rendimiento más bajo que los anteriores (apenas el 28%) sigue estando por encima del Cristina Fernández de Kirchner que sigue en el 26%. El voto del Frente de Izquierda se mantiene inamovible en un 6% mientras que el apartado “ninguno” se incrementa a un 10%.

En el análisis de segundas vueltas ISONOMÍA plantea tres escenarios para este apartado. El primero, con un balotaje entre Cristina Fernández y Mauricio Macri, Cambiemos se impone con el 47% contra el 39%. La opción “ninguno” suma un 12% mientras que un 3% “no sabe/no contesta”.

En el segundo escenario la puja es entre Mauricio Macri y Sergio Massa, donde éste último se impone con el 43% contra un 39%. La opción “ninguno” incrementa su caudal al 16% pero se reduce al 2% el “no sabe/no contesta”.

En un potencial balotaje entre María Eugenia Vidal y Cristina Fernández, la representante de Cambiemos suma un 55% mientras que Cristina Fernández alcanza el 37%. En este escenario la opción “ninguno” se reduce hasta el 7% mientras que “no sabe/no contesta” solo llega al 1%.

Evaluaciones de gestión

La encuesta se ocupó además de consultar “con qué gobierno estábamos mejor” con 6 tópicos de análisis: inflación, situación económica personal, pobreza, la situación del país, el funcionamiento de las instituciones del país y el Combate del narcotráfico.

Excepto en el último, “combate del narcotráfico”, en todos los demás tópicos de evaluación se impone Cristina Fernández de Kirchner por sobre Mauricio Macri. En inflación el porcentaje de valoración positiva para la expresidenta llega al 67% contra un 15% del actual mandatario.

En “situación económica personal” el 57% considera que con Cristina Fernández estaba mejor mientras que el 21% considera que está mejor con Mauricio Macri. La situación de la pobreza suma un 55% de valoraciones positivas para la gestión anterior contra el 21% de la gestión actual.

“La situación del país” sigue manteniendo la diferencia amplia según la evaluación de la gente, dándole a Cristina Fernández un 54% contra un 30% a Mauricio Macri. La balanza se equilibra, apenas, en “el funcionamiento de las instituciones” con un 42% de valoración positiva a Cristina Fernández contra el 41% de Mauricio Macri.

El único triunfo de Cambiemos se da en la evaluación de la Combate contra el Narcotráfico, donde los votos positivos para Cristina Fernández suman apenas el 18% contra el 58% para Mauricio Macri.

La evaluación de gestión a nivel nacional la imagen negativa de Mauricio Macri llega al 61%, mientras que la imagen negativa de Cristina Fernández alcanza el 52%. Por otro lado, la imagen positiva de la gestión en el caso de Cambiemos suma apenas el 37%, mientras que la de Cristina Fernández llega al 45%.