Por Esteban Parovel.

El conjunto de San Lorenzo de Almagro retornó a la victoria este fin de semana con presencia fueguina en cancha. Los de Boedo venían de caer ante 17 de Agosto una semana atrás y se repusieron con contundencia al superar a Villa La Ñata, en el cruce correspondiente a la 8va fecha del presente certamen oficial de Futsal AFA de Capital Federal.

El resultado final fue 6 a 2, en el partido jugado en el Roberto Pando, con una buena respuesta colectiva del equipo azulgrana, que tuvo a Tomás Pescio en cancha, siendo uno de los artífices del triunfo al haber marcado uno de los goles. Fue a los 8 minutos del complemento para convertir el 2-1 parcial, en el que significó su debut en la red en la competencia.

Los otros tantos del azulgrana fueron anotados por Gerardo Menzeguez, Nicolás Lachaga, Damián Stazzone y un doblete del pivot uruguayo Ignacio Salgues.

El gol de Pescio llegó a través de Juan Pablo Rodríguez, que gambeteó de derecha izquierda y definió fuerte, tapó el arquero y el rebote favoreció al juvenil ushuaiense que estampó el 2-1.

Tras la conversión, el capitalino expresó que “estoy muy contento porque se me dio. Venía trabajando mucho para estar a disposición del cuerpo técnico para cuando me necesite. Tenía que estar al 100% para poder aprovechar el momento y responder de buena manera”.

“El partido fue muy duro por el rival, que fue la última final; y saber que estuve a la altura que me sirve agarrar confianza y demostrarle al cuerpo técnico que estoy para jugar”, aseguró Pescio, quien reconoció que está “para jugar”.

En el club, el ushuaiense está muy conforme con su día a día. “Cada entrenamiento es un aprendizaje constante, porque están los mejores jugadores del país en el plantel, como Vidal, Stazzone, Salgues y Bolo, por citar algunos ejemplos; que me aportan mucho conocimiento y trato de absorber todo lo que me dicen para buscar seguir creciendo”, afirmó Tomi.

Por su parte, el goleador riograndense Pablo Vidal no fue de la partida debido a una lesión que lo aqueja, según informaron con un padecimiento de un leve esguince de rodilla; quien fue baja junto a Mariano Cardone, con un desgarro; y el líbero Lucas Bolo, por una distensión en el isquiotibial.

El próximo encuentro, San Lorenzo visitará a Ferro, que viene de imponerse ante Pinocho, impidiéndole llegar a la punta del certamen tras la caída por 5 a 2 de Boca ante Banfield. El xeneize de los hermanos fueguinos Alamiro y Constantino “Kiki” Vaporaki sigue como puntero de la competencia porteña junto a Barracas Central, que superó a SECLA, por 2-0, y alcanzó a Boca con 17 unidades en el tope de las posiciones.

Triplete de Cafure

El goleador riograndense Agustín Cafure marcó por triplicado en la victoria de Gimnasia y Esgrima La Plata, en el torneo de Segunda División del mejor futsal AFA del país. El Lobo platense superó 5 a 4 a Jorque Newbery, y figura segundo en el campeonato.

El líder de la principal categoría de ascenso es Estrella Maldonado, con 25 puntos, tres más que Gimnasia y Esgrima, que ostenta el segundo lugar; y en tercer sitio figura Glorias, con 20 unidades.

Futsal Argentina 2019

La edición actual de la Liga Nacional de Futsal Argentina está en marcha en sus fases locales, tanto en Ushuaia como en Río grande. De las instancias locales saldrán los representantes de las dos ciudades que se alistarán en la etapa Regional Sur, que contará con dos equipos de Ushuaia, tres de Río Grande, uno de El Calafate, otro de Río Gallegos y plaza restante estará representada por un elenco de Río Turbio, según lo que informó días atrás la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto al comité organizador de la LNFA.

Los seis equipos riograndenses que pugnan por los tres lugares en disputa para afrontar la competencia zonal son Metalúrgico, Progreso, Escuela Argentina, Defensores, Club de Amigos y Estrella Austral. Mientras que en la capital provincial los que intervienen en el clasificatorio local, que ya transcurre su fecha 3, son Camioneros, Ateneo, Los Andes, Escuela de Futsal MB, CAEF y Mercantil. Fotos: Prensa San Lorenzo@CASLAFUTSAL.