Un docente, de la localidad bonaerense de Rojas, utilizó la popular frase contra el Presidente de la nación, “Macri gato”, en una tarea destinada a sus alumnos.

Inmediatamente, los concejales de Cambiemos salieron al cruce y repudiaron lo sucedido en tres escuelas locales. Los ediles, presentaron un proyecto de resolución para repudiar actos difamatorios y de adoctrinamiento político partidario por parte de un profesor en tres escuelas del distrito.

En declaraciones a Diario Democracia, el edil Nicolás Scardino contó que en el polémico crucigrama se podía leer “Macri gato” y “Vidal Miente”.

“El mismo docente dio el crucigrama en tres escuelas: la de Rafael Obligado, la Ensna y en la Escuela Técnica, uno de los padres de esta última hizo la denuncia, tomó intervención la inspectora distrital y se llevan adelante los pasos correspondientes», relató y añadió que «citamos a la inspectora para que nos explique cuáles son los pasos que siguieron».

Desde el bloque de Cambiemos aseguraron que «se repudia y condena este tipo de prácticas que han sido utilizadas históricamente por regímenes totalitarios para adoctrinar a la juventud».