Pasadas las 22.30 horas del lunes, personal policial y de bomberos voluntarios fueron convocados sobre una morada del barrio Perón de la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección del pasaje Altuna (95 A) y calle Cámpora.

Allí el inquilino de una casilla construida de material ligero (chapa y madera) se encontraba cocinando. Según informaron fuentes policiales, habría dejado colocada una olla al fuego, quedándose dormido. Con el correr de los minutos, la olla comenzó a irradiar un intenso calor, lo que terminó dando el inicio al fuego.

Rápidamente las llamas se propagaron a toda la casilla, situación que despertó al hombre, quien afortunadamente logró escapar sin sufrir heridas de importancia.

Personal de bomberos arribó rápidamente al lugar dado a que el cuartel central se encuentra a pocas cuadras del lugar. Inmediatamente comenzaron los trabajos de lucha contra el fuego, logrando controlar las llamas para que las mismas no provocaran daños en las viviendas lindantes.

Luego de un intenso trabajo, se logró sofocar la totalidad del ígneo, el cual provocó daños totales sobre la vivienda donde iniciara el fuego, en tanto que logró causar daños menores a dos casillas lindantes que se encontraban ubicadas dentro del mismo predio.

El inquilino del lugar fue identificado como Iván Aburto de 49 años, quien resultó ileso.

 

Pedido de solidaridad

Debido a que el fuego ocasionó pérdidas totales sobre la casilla, Aburto quedó con lo puesto, por lo que a través de las redes sociales se inició una campaña solidaria para recolectar prendas de vestir y materiales de la construcción que le permitan poder volver a levantar la casilla, como así también mercadería y alimentos no perecederos.

Entre las prendas de vestir, se solicita:

Zapatillas N°39

Pantalón Talle 42

Remeras Talle M

Cualquier colaboración, se pueden comunicar a los teléfonos (02964) 15668083 – 15604984