En el día de ayer, poco después de que finalizar el debate del Proyecto de Presupuesto enviado por el Municipio, el propio Ejecutivo municipal puso en marcha todos los mecanismos para aprobar la norma en el día de hoy.

Pocos minutos después de que el secretario de Finanzas Municipal se retirara del edificio legislativo entró  el Decreto Municipal 1013 comunicando el traslado, fuera de la ciudad, del intendente a cargo, concejal Alejando Nogar a partir de las 15 horas y hasta el día 9 de diciembre a las 18 horas.

De esta manera la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, María Eugenia Duré pasó a ocupar, de manera interina, el sillón de la Intendencia. En tanto que la concejal Verónica González paso a ocupar la Presidencia del Concejo Deliberante.

Más tarde, con la firma de los concejales Miriam Mora; Paulino Rossi y Verónica González ingresó el Memo 213/18 solicitando una Sesión Especial de acuerdo a lo dispuesto por el inciso 4 del artículo 85 de la Carta Orgánica Municipal, del Reglamento Interno del Concejo Deliberante.

La Sesión fue solicitada para las 17 horas de hoy para dar tratamiento a  para dar tratamiento a cinco dictámenes de Comisión referentes a los asuntos 364; 365; 800; 863; y 477.

Posteriormente, a las 16 horas se emitió el Decreto 261/18 firmado por la vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante, Verónica González, convocando a Sesión Especial para las 17 horas de hoy para dar tratamiento a los dictámenes referidos a Ratificar los dos acuerdos de compensación de deudas impositivas con la firma Terrenos de la Isla S.A.; también para modificar la zonificación asignada al sector de la calle Sarmiento; entre J.B. Justo y Saavedra Lamas; el Proyecto de Presupuesto 2019 remitido por el Departamento Ejecutivo y finalmente el proyecto para incorporar el artículo 183 bis a la Ordenanza 2934/11.

Siguiendo con la crónico de hechos que derivaron en la sesión de hoy a las 17 horas, ayer mismo mediante el Memo 312 la Concejal Laura Colazo comunicó su traslado fuera de la ciudad de Río Grande a partir de las 17 horas de ayer sin precisar la fecha de regreso a sus funciones.

De esta manera se espera que en la sesión especial programada para hoy  solo estén presentes 4 de los siete Concejales, es decir Verónica González; Miriam Mora; Paulino Rossi y Raúl von der Thusen.