4.1 C
Río Grande
19 de abril de 2024

Un artesano realiza cubrebocas y los dona a dependencias policiales

Por Elías García.

Un vecino solidario de Río Grande, trabajador del rubro de las artesanías, inició una destacada tarea con el objetivo de colaborar en la prevención de los efectivos policiales y las fuerzas de seguridad que trabajan para controlar el movimiento de la ciudad en plena cuarentena.

Propietario de Artesanías Kospi, Martín Pisano decidió suspender la toma de pedidos de su comercio ubicado sobre 25 de Mayo y empezó a producir cubrebocas para el personal policial, a los que realizó entregas en distintas comisarías como la Segunda y la Tercera, en conjunto con una colega que realiza sus tareas en su taller del barrio Chacra 2.

“La iniciativa viene porque estoy en un grupo de WhatsApp de toda la Argentina de máquinas láser;  están a full en Córdoba y Buenos Aires; les llevan las telas y usan las máquinas para cortar los cubrebocas”, comenzó Pisano en  FM Master’s.

“Los primeros cubrebocas los hicimos con friselina que había comprado para hacer un trabajito, pero no les pido mucho que traigan para que no se ensucien, voy pidiendo de a poco”, describió.

La diferencia entre el cubreboca y el barbijo –explicó- radica en que, el segundo, “tiene tres o cuatro capas de una tela especial y con ese podes entrar al hospital”.

En cambio, el primero “es para andar, para la gente que anda en la calle, para los abuelos, para ir a comprar, más o menos duran una hora, son reciclables, pueden durar una hora y media hasta que se humedecen”.

Si bien ya se realizaron distintas entregas en las comisarías, Pisano comentó que la demanda es constante y, por eso, invitó a quienes cuentan con una máquina láser a sumarse a la causa.

“Somos más de diez personas en Río Grande las que tenemos máquinas láser; estaría bueno que se sumen todos, la máquina no llevan mucha potencia, también sería positiva poder ayudar a la gente de Ushuaia y Tolhuin, aportar un granito de arena es lindo”, reflexionó.

Proyectos

El propietario de Kospi indicó que “hay un grupo de gente que tiene máquinas 3D que está haciendo mascarillas para los médicos” y la intención es avanzar en un modelo que no requiera la maquinaria de este tipo.

“(Las mascarillas) son hechas con acrílico fino, el que usan para los extensil, sirve para que se protejan ellos, que tienen mayor riesgo”, agregó.

Todo suspendido

Sobre la actividad comercial, Pisano respondió que acatan las medidas y suspendieron la toma de pedidos. “Estamos haciendo todo lo que se puede con mi señora y mis dos hijos; es duro pero nos cuidamos entre todos, estaría bueno que todos nos quedemos dentro de la casa”, concluyó.

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...