Los tres deportistas que llevan adelante este triatlón olímpico y que durante 23 días corridos unió a Argentina, arriban hoy a la Provincia. El fin de esta cruzada es totalmente solidario ya que busca promover la lucha contra el cáncer y la donación de sangre.

De esta manera, hoy a las 13.30 horas se realizará la largada en la costa del Hotel Los Cauquenes, siendo la primera disciplina de 750 metros de nado, para luego recorrer 20 kilómetros en bicicleta, recorriendo un circuito por la ciudad que termina en el Monumento las Malvinas.

Desde allí los deportistas desarrollarán la tercera disciplina de 5K de carrera a pie por la zona del aeropuerto internacional Malvinas Argentinas, finalizando en el cartel de Ushuaia en la rotonda de entrada a la pasarela Fique.

El equipo compuesto por el maratonista Maximiliano Kugler y el ultramaratonista Roberto Gómez Coll recorrerá al completar el desafío 1184,5 kilómetros de triatlón.

Cabe destacar que la triatleta elite Delfina Álvarez los acompaña en algunas provincias, como en este caso en Tierra del Fuego, arribará el día jueves.

Además los tres atletas corren llevando lemas, en el caso de Maximiliano Kugler habiendo superado un cáncer corre con el lema “Corriendo al Cáncer” Roberto Gómez Coll comprometido con el Banco General de Sangre de Corrientes corre con el lema “Donando Salvamos Vidas”, y Delfina Álvarez correrá con el hashtag “Lucho Rosa por Vos” consustanciada con la Lucha contra el Cáncer de Mama.