Por segundo año consecutivo los Amigos del Ciclismo de Montaña (ACMOT) organizaron el Triatlón de Verano en la localidad de Tolhuin, que consistió en Kayak (2 y 3 vueltas), ciclismo de montaña (27 kilómetros) y pedestrismo (12 kilómetros), en la zona de Aguas Blancas.

La competencia tuvo como ganadores en las categorías individuales a Leandro Pereyra (en la rama masculina), con un tiempo de 2 horas, 40 minutos y segundos; y Sandra Cussigh, única participante femenina, quien cronometró 3 horas, 13 minutos y 19 segundos.

Detrás de Pereyra se posicionaron, en tiempos totales, Gustavo Sommariva (3:09:42), Santiago Soto (3:11:45) y Hernán Oller (3:17:57).

La categoría de equipos masculinos se dividió en Kayak plástico (Marcelo Maslov, Luis Champonay y Juan Detona registraron 2 horas, 53 minutos y 33 segundos); y Kayak Travesía, donde el trío ganador estuvo compuesto por Valentín Durret, Rodrigo Núñez y César Ruiz (2:23:40) entre los cinco equipos participantes.

En su equivalente femenina, la categoría se la adjudicó el elenco de Constanza Finochio, Mariana Pavón y Micaela Garay (3:07:56), seguido por Patricia Erdozain, Karina Cañas y Yesica Silva (3:20:32).

Por último, en la categoría mixta hubo dos equipos. En Kayak Travesía, Yanina Guillán, Gustavo Ledesma y María Inés Rodríguez completaron el circuito en 4:11:21 y, en Kayak Plástico, Marcelo Maslov, Kospi Camila Pizano y Juan Detona hicieron lo propio en 3:11:11.

La organización agradeció el acompañamiento del Municipio de Tolhuin a través de la Dirección de Deportes, a Defensa Civil y al Centro Asistencial Tolhuin; también al cuerpo de Guardaparques de Tolhuin del Gobierno de la Provincia y al Club Náutico Ioshlelk Oten de Río Grande.