7.1 C
Río Grande
25 de abril de 2024

Tras riña en local bailable y agresión a policía dos jóvenes recuperaron la libertad

Nuevamente se produjo un violento enfrentamiento entre diversos grupos de jóvenes a la salida de un boliche en la ciudad de Río Grande.

En la madrugada del domingo, personal policial debió hacerse presente en las inmediaciones del local bailable “La Morena Disco” de calle Perito Moreno. Allí por razones que aún se intentan establecer, un grupo de personas comenzaron a agredirse brutalmente entre sí.

Al arribar al lugar, los efectivos comenzaron a intentar separar a los grupos de violentos, los cuales en su gran mayoría se encontraban alcoholizados. Allí se logró observar que una persona se encontraba tendida sobre el suelo con todo su rostro ensangrentado, siendo una de las consecuencias de haber recibido una brutal golpiza. Asimismo, otro grupo se encontraba a pocos metros en lo que parecía una “batalla campal”.

Por otro lado, un efectivo policial se aproximó al sujeto que se encontraba tendido sobre el piso todo ensangrentado. En ese preciso momento, un joven se acercó y le propinó un fuerte golpe de puño sobre el rostro del uniformado, provocándole lesiones sobre el rostro.

Rápidamente el joven fue individualizado y posteriormente detenido, siendo identificado como Gastón Artigues de 20 años. Un segundo joven fue detenido al ser sorprendido golpeando un patrullero, provocando la rotura de uno de los cristales del interno 410 de la Comisaría Primera. Esta persona respondía al nombre de Mario Gabriel Acosta (20).

Ambos quedaron detenidos en carácter de incomunicados y a disposición de las autoridades judiciales bajo el delito de “Atentado y resistencia a la autoridad, en concurso con daños agravados”.

Por otro lado, desde el nosocomio se informó que el uniformado que recibiera un fuerte golpe sobre el rostro identificado como Joaquín Merlo, presentaba una fractura sobre el tabique nasal.

Fuentes judiciales confirmaron que la persona que debió ser hospitalizada luego de quedar tendido sobre el suelo con todo el rostro ensangrentado, se negó a instar la acción penal, por lo que no radicaría la denuncia por el ataque sufrido. Asimismo, el efectivo policial agredido, fue revisado por la Médica Forense, quienes constaron que presentaba lesiones de carácter “graves”, por lo que la causa que en un principio fue tomada como un hecho de flagrancia, fue girada al fuero penal del Juzgado de Instrucción N°2 a cargo del Juez Raúl Sahade.

Se negaron a declarar

Finalmente, pasadas las 13 horas, los jóvenes Gastón Artigues de 20 años y Mario Gabriel Acosta (20) fueron trasladados por personal policial hacia los Tribunales del ex Campamento YPF.

Allí se procedió a realizar la indagatoria del hecho por el cual fueron detenidos en la madrugada del domingo. Allí por recomendación del Defensor Oficial Dr. Mariano Sardi, ambos se negaron a prestar declaración, al tiempo que se solicitó la excarcelación de ambos.

Durante el transcurso de la tarde del lunes, el magistrado dispuso la inmediata excarcelación de ambos sujetos.

 

Compartir

También podés leer

La legislatura aprobó por unanimidad la suspensión de ejecuciones fiscales

Por Néstor Schumacher.- En una votación unánime, la Legislatura...

OSEF recibió los primeros desembolsos y comenzó a saldar deudas con prestadores

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino,...

El municipio completó la pavimentación de la calle 20 de junio

Como parte de estos trabajos, el Municipio pavimentó un...

Una médica expuso su increíble caso del crédito UVA

En un testimonio que refleja la magnitud de la...