El abogado Gastón Díaz fue designado junto a su colega Gonzalo Ferro, quienes trabajarán en el proceso de transición con el Secretario de Coordinación de Gabinete del Municipio, Agustín Tita.

Finalizado el encuentro entre el Intendente de Río Grande actual, Gustavo Melella, y el electo, Martín Pérez, con sus respectivos equipos técnicos, en el Municipio local; el doctor Gastón Díaz, una de las partes intervinientes en el proceso de transición, celebró la reunión y auguró la posibilidad del trabajo “en conjunto” para contar con la mayor cantidad de información posible de cara a la asunción del actual diputado nacional, en diciembre próximo.

“La próxima semana tendremos otra reunión donde empezaremos a definir el plan de trabajo junto con Agustín Tita, tuvimos una charla informal días atrás y hoy esos términos fueron ratificados tanto por Martín Pérez como por Gustavo Melella”, indicó.

El abogado, quien se desempeñó durante la primera etapa de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone como Ministro de Gobierno y Justicia, explicó que interesa “no sólo la cuestión financiera, sino también la infraestructura, los edificios públicos, el personal que está abocado en esas áreas y cómo están los profesionales distribuidos” para desarrollar un posterior informe.

Sobre el nuevo desafío personal, Díaz comentó que afronta la nueva etapa “con mucho entusiasmo”.  “La actividad dentro del Municipio es una actividad cercana a los vecinos, mucho más inclusive de lo que se puede hacer a nivel provincial, donde se habla mucho de lo macro y no voy a negar que es interesante; pero esto de tener contacto directo con los vecinos y poder brindar la experiencia, el conocimiento y lo que uno pueda aportar es el desafío que me lleva a aceptar la propuesta de Martín”, describió.

En cuanto a uno de los temas abordados, el impuesto inmobiliario, el abogado opinó que “están dadas las herramientas suficientes como para que, ya sea legislativamente o judicialmente, el tema se resuelva”.

“Creo que estamos todos los municipios muy interesados en ese tema y es una manera de descomprimir, va a facilitar el diálogo”, auguró.

Por último, el ex-Ministro de Gobierno valoró que “se llega por medio de fuerzas políticas distintas, sin un frente común, y sin embargo se está trabajando en conjunto, la reunión que tuvimos hoy muestra que esto es posible”.