El coordinador del gabinete municipal, Agustín Tita, mantuvo una reunión el jueves con el equipo encargado del proceso de transición del intendente electo Martín Perez, donde se habló de la cantidad de personal que tiene el municipio.

“Hicimos pase a planta el año pasado y este año no se han hecho. No se está generando ninguna modificación de estructura ni pase de planta política a planta permanente”, afirmó Tita por FM Aire Libre.

El abogado Gastón Díaz había manifestado “falta de acceso concreto” a la información relacionada con la cuestión financiera, además de obtener poca información sobre la obra pública municipal, a lo que Tita argumentó que “lleva su tiempo confeccionar la información y enviarla, no es que se aprieta un botón y parece la información”.

Sin embargo, el funcionario municipal aseguró que “se fue avanzando” en el pase de información. “Era mejor que ellos nos soliciten pedidos puntuales y ahí empezamos a trabajar”, dijo Tita.

Y agregó que desde la administración entrante “nos repreguntaron algunas cuestiones como los contratos que tenemos y sobre las personas que se van a jubilar”.

“Dentro de los números que tenemos aprobados por el Concejo en cuanto a la planta de personal, no hay inconvenientes”, afirmó Tita.

En relación a la transición con el gobierno provincial, Tita dijo que obtener información “es más costoso, la información no fluye de la misma manera. Igual ayer nos mandaron información de la Obra social, pero nos está faltando sobre obras, también de la estructura, entes, y planta de personal, pero estamos a la espera”.

“Aparece mucha información de gente que se pasa a planta, o que se otorgan categorías a la gente. Pero hay que darle tranquilidad a la gente que las cosas que haya que revisar se van a revisar”, aseguró Tita.

Y advirtió que “se va a tratar de ser justo. Si hay cosas que están mal hechas o pases de gente de planta política plante permanente que no corresponde, o si hay gente que le correspondía porque pasaron 10 años, eso se va a respetar. Se va a tratar con la misma coherencia que tuvimos estos años”.