“En el boletín oficial sale el organigrama con los cargos a cubrir y los empleados que tiene, pero ese organigrama sufrió varias modificaciones y necesitamos el que está vigente”, dijo Gastón Díaz, uno de los integrantes del equipo de Martín Pérez, encargado de la transición en el municipio.

Ayer, en una reunión con el jefe de gabinete del municipio, Agustín Tita, se le entregó a los representantes de Pérez un detalle del personal de la planta permanente en cada área del municipio.

“En lo que tiene que ver con el plan de obras, nos hemos comprometido a abocarnos a que, antes de la presentación del presupuesto ya podamos tener esa información oficial. Sobre todo con el plan de obras, recursos humanos y cuestiones financieras que son las que más nos interesan. Queremos participar del presupuesto en la medida que tengamos la documentación”, explicó Díaz por Radio Nacional Ushuaia.

Y opinó que “Río Grande no tenía una transición de dos espacios políticos que compitieron en una elección desde hace 28 años, esto es algo nuevo dentro del municipio

“Desde el municipio manifiestan que tiene la cuestión financiera ordenada, pero no podemos ser garantes de eso hasta que no tengamos la información precisa”, agregó el abogado.

Según Díaz “no puedo desconocer que desde el primer día que nos presentamos en el municipio siempre fuimos atendidos y siempre se nos dio información, queda pendiente avanzar en lo que tiene que ver con deudas y acreencias”.

Sobre los proyectos de gestión de Martín Pérez, Díaz adelantó que se presente “colaborar con aquellas pequeñas y medianas empresas que necesiten un acompañamiento municipal. En los servicios de salud queremos dar un salto de calidad. La secretaria de salud, que antes era una subsecretaría, es un área que queremos mejorar”.

Y aseguró que “se va a crear la secretaría de la mujer, que ya está en Ushuaia, que va a tener una impronta transversal en la gestión”.