Al respecto, el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor Lagraña contó que la idea es “vender una ruta regional para potenciar ambas economías con fines turísticos, y que una a su puerto con el de Ushuaia”.

El funcionario expresó que “así consigamos un solo crucero más que haga esta ruta, es muy importante porque genera mayor turismo, mejora la economía de todos los sectores de nuestra ciudad y obviamente, la posibilidad de crear más puestos de trabajo para toda la comunidad”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes Rojas, quien fue recibido por la Gobernadora Rosana Bertone aseguró que “queremos la construcción de un puerto en nuestra localidad que pueda recibir directamente a los cruceros y que a su vez se cree una nueva ruta hacia Ushuaia”.

“Nuestra idea es crear un Home Port, donde los barcos que lleguen puedan abastecerse como lo hacen en Ushuaia, y reciban todos los alimentos e insumos necesarios” afirmó el alcalde.

Las autoridades chilenas brindaron una exposición ante los funcionarios provinciales sobre el proyecto turístico para Puerto Montt, el cual se encuentra actualmente en la etapa de diagnóstico y sondeo de atractivos turísticos y de las capacidades de servicios que pueden ofrecer,  destacándose la necesidad de incorporar una macro visión, el establecimiento de nuevas alianzas estratégicas y el análisis de recursos técnicos en infraestructura portuaria.