Por Yolanda Dips.

Integrantes del sindicato que representa a los trabajadores de la industria plástica y operarios de Impoex realizaron una movilización ayer en reclamo por el pago de las indemnizaciones y los aportes adeudados. La protesta la realizaron frente al Hotel Atlántida, que también es propiedad del grupo empresarial Apex.

Al respecto José Luis Villarroel, secretario General de la UOyEP, señaló que “la fábrica Impoex está por cerrar, no tienen trabajo pero tienen tres empleados a los que no le quieren pagar la indemnización”, y explicó que decidieron manifestarse frente al hotel y no en la planta “porque la fábrica está cerrada, no se está trabajando, pero ahora quieren despedir a los compañeros sin pagarles lo que corresponde”.

El dirigente de los plásticos además indicó que “no están pagando los aportes y contribuciones; le hacen los descuentos a los compañeros y no los depositan entonces ya estamos hablando de una estafa” y aclaró que “la misma metodología la implementan en todas las empresas del grupo, porque trabajadores del hotel salieron y nos dijeron que de acá también echaron a dos empleados y ahora tampoco les quieren pagar la indemnización·.

El titular de UOyEP recordó que con trabajadores de Impoex despedidos tiempo atrás “ya hubo inconvenientes para que pudieran cobrar las indemnizaciones. Porque primero les dieron cheques que no tenían fondos, con eso fueron estirando las cosas y algunos terminaron cobrando de a puchos e incluso recibieron terrenos en la zona de Tolhuin como pago, para poder cobrar lo que les debían” por eso desde el sindicato recurrirán a los abogados del gremio para encaminar los reclamos y se presentarán también en el Ministerio de Trabajo, para reclamar el pago de las indemnizaciones y el depósito de los aportes y contribuciones. También señaló que los trabajadores despedidos tienen 10 años de antigüedad en algunos casos y en otros más, por lo cual exigen una correcta liquidación”.