La UOM Río Grande decidió en asamblea aceptar la propuesta de “no tener una aumento salarial por los próximos 24 meses, pero como garantía exigimos la continuidad laboral de cada uno de los puestos de trabajo en las condiciones actuales”, explicó el secretario de prensa de la UOM Pablo Ibáñez.

En dialogo con Fm Aire Libre, Ibáñez comentó que en el día de ayer se llevó adelante una reunión entre  representantes de AFARTE, el gobierno nacional y el secretario general de la UOM a nivel nacional donde, “habían dos alternativas, que era bajar el 30% o congelar los salarios por dos años. En el debate dentro del Congreso de delegados, se resolvió congelar los salarios como mejor alternativa y eso fue lo que se votó por unanimidad y que se está elevando como propuesta a cada una de la asambleas”.

El dirigente  confirmó que lo que se aceptó,  “es lo que vamos a aportar los trabajadores metalúrgicos para tratar de mantener los niveles de producción y empleo que tenemos en la actualidad”.

“La propuesta se la elevamos de forma conjunta con el sector empresarial, ellos (AFARTE) van a tener que aportar de su lado, pero todavía no sabemos bien cuál va a ser. Seguramente va a ser un programa de competitividad, en cuanto a bajar los precios de los productos electrónicos y generar el mejor costo fiscal”, detalló  Ibáñez de la UOM.

El dirigente gremial explicó que, “el acuerdo paritario que corresponde a este año y que abarca hasta el 30 de junio del año que viene, se  mantiene” ya que, “los dos años empiezan a correr desde el 30 de junio del 2018”.

Esta continuidad es para “trabajadores efectivos y PPD. Los contratados van a estar sujetos a las condiciones del mercado”.

Por ultimo dijo que, “hoy a las 16 horas tenemos como plazo comprometido con los empresarios para poder elevar esta propuesta”.