6.9 C
Río Grande
24 de abril de 2024

Tecnomyl: Trabajadores denuncian que la empresa sumó a más de 30 nuevos empleados

Por Elías García.

Con el acompañamiento de distintos gremios, el sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego realizó una nueva convocatoria en las puertas del Ministerio de Trabajo, donde permanecieron hasta después del mediodía de ayer.

A la importante cantidad de despidos concretada por la firma Tecnomyl, productora de agroquímicos, se sumó la incorporación de nuevos empleados, lo cual fue denunciado por el sindicato interviniente.

“Estamos con este reclamo intentando siempre por buena voluntad, simplemente del sindicato, porque de la empresa no hemos tenido ningún tipo de voluntad, presentar distintas propuestas”, declaró Javier Álvarez, Secretario General del gremio, quien agregó que la misma firma “empezó a contratar personal para reemplazar a los compañeros con derecho a huelga”.

En el mismo sentido, Álvarez ratificó que “los compañeros están tratando de ser coaccionados para desistir en las medidas de fuerza”.

El dirigente gremial agregó que la convocatoria “no sólo es para que tomen acción de los ingresantes, sino que se tome partido sobre acuerdos que han sido homologados por ellos y que ellos en la conclusión de la conciliación han dicho que los avalan pero en ningún momento se hicieron responsables”.

Álvarez solicitó una negociación “de manera prolija”, debido a que todas las reuniones “fueron forzadas por parte desde el sindicato”. “Entendemos que hay muchísimas alternativas de cómo solucionar este conflicto pero siempre con los compañeros adentro de la planta”, aseguró.

“Presentamos una nota al Ministerio pidiendo la inspección y la intimación de la empresa; no queremos que (los trabajadores nuevos) no tengan el trabajo, simplemente que se sumen a los que estamos afuera y sea una empresa más grande”, aclaró.

Además, Álvarez aseguró que los nuevos empleados “ingresan con contratos que son a la mitad de los que teníamos los trabajadores”, y refirió que la argumentación de la empresa va por un “tema impositivo” que debe resolver con la AFIP.

En cuanto a las expectativas de la empresa en la provincia, Álvarez comentó que “tiene proyectos para ampliar, es más, necesitan unos 200 trabajadores más”.

Por último, el dirigente sindical mencionó la “flexibilización” que pretende ejercer la firma y criticó la decisión de la Policía, de permanecer en el lugar del piquete: “No entendemos cómo en lugar de estar resolviendo temas importantes se encuentran en la planta y nos quieren sacar cada vez que nos juntamos para una foto”, cerró.

Compartir

También podés leer

Buscan que el puerto de Río Grande tenga mano de obra fueguina

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el...

Volvió el maratón del Fin del Mundo

USHUAIA.- El Maratón Fin del Mundo volvió con fuerza...

Vuelve el crédito hipotecario

El Banco Hipotecario ha lanzado una nueva línea de...

“Río Grande tiene las puertas abiertas para recibir a jóvenes de todo el mundo”

Lo afirmó el intendente Martín Perez, tras reunirse con...