Por Elías García.- Este jueves se realizó una nueva asamblea aunque no se confirmaron medidas de fuerza. A los trabajadores de la clínica privada les deben la mitad de los haberes de diciembre y el aguinaldo.

Aproximadamente 200 trabajadores de la clínica privada Sanatorio Fueguino continúan sin percibir la mitad de sus haberes correspondientes al mes de diciembre y el 50 por ciento del Sueldo Anual Complementario, por lo cual, este jueves, se realizó una nueva asamblea en el lugar de trabajo, en conjunto con las autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), que cuenta con unos 130 afiliados del total.

“Esta problemática es de hace tiempo y veníamos trabajando codo a codo con todos los compañeros que estuvieron dispuestos a trabajar con la camiseta puesta para defender los puestos de trabajo”, expresó Claudia Etchepare, secretaria General del gremio.

Ante la falta de respuestas por parte de la administración de la clínica, los empleados evalúan la posibilidad de una medida de fuerza, aunque se espera que la deuda del salario de diciembre se abone este viernes.

El incumplimiento de los pagos en tiempo y forma se replica desde el mes de mayo del año pasado. Las reuniones continuarían este lunes, con la posibilidad de que se deposite parte de la deuda que la administración mantiene con los trabajadores.