Los trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se encuentran realizando asambleas en el lugar de trabajo con el acompañamiento de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de una recomposición salarial. Al desempeñarse en un ente autárquico las negociaciones son aparte de las que tienen el resto de los empleados de la administración pública.

Los trabajadores están reclamando el 23 por ciento que recibieron el resto de los estatales, pero que se refleje en el básico y por eso están llevando adelante la medida gremial tanto en las oficinas de Río Grande como en las de Ushuaia.

Desde ATE informaron que se pudieron reunir con el presidente del IPV Gustavo Vásquez, para plantearle el reclamo de los trabajadores del Instituto. El secretario General de ATE Tierra del Fuego Carlos Córdoba y el secretario Gremial Roberto Oyarzo participaron del encuentro en el que dialogaron sobre la necesidad del incremento salarial.

En este sentido Oyarzo informó que “las autoridades del IPV nos transmitieron que se iban a reunir con el ministro de Economía, José Labroca, para manifestarles este planteo. Ellos dicen que están analizando las posibilidades y los compañeros solicitan que el aumento salarial se vea reflejado en el sueldo básico”.

El dirigente de ATE reiteró que ese “es el pedido concreto que estamos realizando, es una necesidad de los compañeros porque sabemos cómo viene afectando la inflación a la economía de los trabajadores, por eso estamos haciendo este reclamo”.