La empresa Securitas dejó de prestar servicios para la electrónica BGH, y ahora la prestataria del servicio de seguridad es la empresa Brújula, pero no estaría bien realizadas las liquidaciones finales a los trabajadores por lo que se está llevando adelante un reclamo del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA).

Los trabajadores de seguridad privada decidieron realizar un reclamo en la planta de la empresa BGH donde desempeñan sus tareas. Al respecto Walter González, secretario de Prensa del gremio SUTCAPRA explicó que “el reclamo es por las malas liquidaciones en las indemnizaciones que hizo la empresa Securitas a los trabajadores que prestan servicios en la planta de BGH, porque ahora entro la empresa Brújula, y salió  Securitas” al tiempo que aclaró que “luego de avisarles, y presentar el reclamo correspondiente corrigieron las fechas que estaban mal calculadas, dado que a les habían computado un año menos de trabajo a nuestros compañeros. Después la empresa reconoció el error de cálculo en el tiempo de antigüedad, pero no  corrigieron la mala liquidación en dinero. Es decir, quieren pagar la misma plata que antes de corregir el error”.

González indicó que realizaron la denuncia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, mientras que realizan medidas de fuerza en el lugar de trabajo.