Por Silvana Minué.

Trabajadores de la Caja Previsional de la Policía de Tierra del Fuego plantearon una serie de cuestiones que influyen en su situación laboral.

Los empleados de la Caja Previsional para el Personal Policial y Penitenciario Provincial, se han organizado y han enviado una nota al gobernador Gustavo Melella denunciando «inseguridad laboral e incumplimientos normativos dentro del Organismo».

La denuncia está basada en el perjuicio que les ocasiona la falta de la reglamentación de la Ley Pcial. N° 834, que es la norma de creación del Organismo, y la falta del Reglamento Interno y Organigrama Institucional.

Los empleados plantearon que de no contar con la reglamentación de la ley trae como consecuencia precariedad salarial e incertidumbre ante eventuales mejoras, vulnerando así los derechos del trabajador al restringir la movilidad. Asimismo dejan en claro que «un ejemplo de esta situación es que hasta el momento el Directorio del Organismo no ha adherido al Decreto Pcial. N° 4597/19, a pesar de haberlo hecho en otras oportunidades sobre decretos similares y sin observaciones de parte del Tribunal de Cuentas».

Todas estas cuestiones hacen que los trabajadores de la Caja se vean imposibilitados de saber si les correspondería percibir o no las asignaciones extraordinarias o mejoras salariales establecidas por el Poder Ejecutivo. Dejando a criterio exclusivo del Directorio cuestiones tan sensibles para el bolsillo del trabajador.

Una trabajadora de la institución, reveló a Tiempo Fueguino que “sin la reglamentación de la Ley Pcial. N° 834 y sin el dictado del reglamento interno quedamos expuestos a este tipo de situaciones una y otra vez”.

Por lo tanto sentenció“no podemos continuar de este modo, necesitamos reglas claras para saber qué derechos tenemos, que funciones debemos cumplir, cual es nuestro rol dentro del organismo. Hasta el momento no hay nada escrito, sólo resoluciones que se superponen contradictoriamente”.

Asimismo, los trabajadores solicitaron una audiencia con el Mandatario Provincial para poder ampliar su reclamo y dar una solución definitiva al conflicto que se vive de manera habitual dentro del organismo. Sostuvieron en el escrito que es vital percibir la asignación extraordinaria del Decreto Pcial. N° 4597/19, del mismo modo en que la percibieron todos los trabajadores del estado y entes autárquicos de la provincia el día 03 de enero pasado. Por último dejaron sentado que se remitirá al Ministerio de Trabajo para que por su competencia intervenga en el reclamo.