Por Yolanda Dips.

En la jornada de ayer los trabajadores de la Hilandería Fueguina mantenían la presencia frente a la planta en espera de una respuesta ya que desde el lunes a primera hora la empresa permanece cerrada con candado y no han obtenido ninguna explicación. Si bien estaba planteada una audiencia para el miércoles en el Ministerio de Trabajo, los representantes de la patronal no se hicieron presentes por lo que los trabajadores están esperando una nueva audiencia para que se les informe oficialmente de su situación.

Ante la ausencia de los representantes de la empresa los gremios presentes, tanto SETIA como AOT, solicitaron que se fije fecha para una nueva audiencia y que de producirse una nueva ausencia injustificada por parte de la empresa, ante la próxima convocatoria, sea el Ministerio de Trabajo el que le aplique una multa de acuerdo a lo que establece la Ley Nº 90.

Jonhatan Fariña explicó que con el resto de los trabajadores decidieron permanecer frente a la planta esperando una respuesta de la empresa y que seguirán allí hasta tanto se aclare su situación y aclaró que en la audiencia de este miércoles en la que no estuvo presente la empresa, no se estableció la fecha para una nueva audiencia por lo que también están esperando la decisión de la cartera laboral en este sentido.

La empresa, ubicada en Ushuaia, decidió cerrar las puertas por dos semanas sin avisarle a los damnificados, un total de aproximadamente 56 trabajadores entre obreros y supervisores, quienes se encuentran en total incertidumbre sobre su futuro.