6.7 C
Río Grande
25 de abril de 2024

Trabajadores de Don Peponne denuncian atraso en el pago de salarios

Este mediodía, los trabajadores de la popular pizzería de la calle Perito Moreno, se reúnen en asamblea, y denuncian atrasos en el pago de salarios.

“Venimos esperando porque hace tres meses que no nos pagan y ya nos cansamos, y decidimos hacer una reunión”, señaló uno de los empleados por Fm Aire Libre.

Además, denuncian irregularidades en la confección de los recibos de sueldo.

Si bien ya hubo una primera reunión donde se llegó a un “acuerdo verbal” de parte de las autoridades para regularizar el pago, ahora denuncian que “hace 4 años que cobramos tarde, nos pagan después del 15 de cada mez”.

“Aguantamos por la empresa, pero ahora ya llevamos dos meses de atraso. Hay otros compañeros que no cobraron el aguinaldo”, informó un empleado.

Se trata de poco más de 30 empleados los perjudicados. “Nos dicen que no hay plata, sin embargo vemos que el local se llena”, advirtieron.

Según los empleados, el dueño de la empresa, Gustavo Fernández, “prometió regularizar algunos sueldos, pagó una parte y dejó de pagar otra. Ahora hace 2 o 3 meses que no se regulan los sueldos”.

Ahora, los trabajadores elaboran una presentación para elevar al Ministerio de trabajo, con el fin de llegar a un acuerdo con la empresa.

“El empresario dice que hay falta de ingreso. Seguramente se trabaja, pero es problema del empresario, los trabajadores tienen que cobrar el sueldo”, manifestó el dirigente de UTHGRA, Tomás García.

Compartir

También podés leer

La legislatura aprobó por unanimidad la suspensión de ejecuciones fiscales

Por Néstor Schumacher.- En una votación unánime, la Legislatura...

OSEF recibió los primeros desembolsos y comenzó a saldar deudas con prestadores

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino,...

El municipio completó la pavimentación de la calle 20 de junio

Como parte de estos trabajos, el Municipio pavimentó un...

Una médica expuso su increíble caso del crédito UVA

En un testimonio que refleja la magnitud de la...