Al respecto el secretario general de la UOM, Oscar Martínez, indicó en Fm Master´s que ”luego de un debate intenso realizado durante estos días, los trabajadores definieron declarase en estado de asamblea permanente hasta tanto surja algún tipo de novedad o información, o se dignen desde la empresa a resolver la situación. Hay un anuncio de inactividad y suspensiones, donde todavía no hemos podido generar una instancia de diálogo para resolverlo”.

Martínez indicó que le empresa se había comprometido a realizar una reunión este martes con los trabajadores que estaban en planta para informar sobre la realidad que atraviesa la empresa, y sobre las alternativas a transitar, “lamentablemente esto no se dio y generó un debate por el conjunto de los trabajadores que definió el estado permanente de alerta” indicó.

Además agregó que “el próximo jueves 6 sería el último de actividad por la existencia de acuerdos de suspensión vigente. Estamos hablando de la totalidad del personal de Brighstar, tanto de personal efectivo como de los de prestación discontinua que suman más de 450 trabajadores”.