Luego de que la empresa haya decidido despedir a todos los trabajadores ofreciendo sólo un porcentaje de las indemnizaciones, los trabajadores decidieron esta mañana tomar la planta.

“Queremos que paguen lo que corresponde y es lo único que pedimos los trabajadores. Lo único que tienen que hacer es pagar lo que corresponde por ley. Vamos a seguir en la lucha y vamos a resistir. Hasta que nos paguen las indemnizaciones no nos van a sacar. Tenemos compañeros que están desde el día uno en que comenzó a trabajar Badisur”, dijo la secretaria general de SOIVA, Alejandra Zustovich.

En tanto que la secretaria adjunta de SOIVA, Silvia Vidal, relató que en la audiencia del 5 de febrero, “la empresa no ha demostrado voluntad de devolvernos los puestos de trabajo. Estamos cansados de este destrato y hemos decidido ingresar a la planta porque es la única posibilidad que tenemos de cobrar lo que nos corresponde, que es el ciento por ciento de la indemnización de ley. Cuando nos paguen, nos retiraremos pacíficamente, como hemos entrado”.

La dirigente advirtió que “si quieren venir a desalojarnos, vamos a resistir. Van a sacarnos muertos y será responsable el Gobierno nacional, el provincial y en especial la empresa”.

En el acto de esta mañana, los trabajadores estuvieron acompañados por organizaciones sindicales, como la UOM, ATE, Camioneros y SUTEF.