La Zona 1 de la Región Patagonia Sur vivió la fecha 7 del presente Torneo Regional Federal Amateur, que tiene como protagonistas a los exponentes de Tierra del Fuego y Río Gallegos. El gran vencedor de los elencos fueguinos fue, indudablemente, Los Cuervos del Fin del Mundo, que tras imponerse el sábado, por 2 a 1, frente a Camioneros trepó en las posiciones y ahora está en puestos de clasificación a la siguiente fase.

La fecha comenzó el sábado, en el sintético del Estadio Municipal del barrio AGP, luego de la solicitud expresa de Los Cuervos de jugar el compromiso el domingo, finalmente, por la imposibilidad de contar con el espacio el domingo por estar afectada la cancha a otra actividad, el partido entre Camioneros y Los Cuervos se dio el sábado como había sido anunciado primeramente por el Consejo Federal.

Las ráfagas reinantes hicieron muy dificultoso el juego de ambos conjuntos, sin embargo, el que mejor se plantó fue el azulgrana ushuaiense, que tras un descuido en el fondo de los transportistas, sacó provecho de la desafortunada acción de Rubén Gallo, que la metió en su propia valla cuando intentaba el despeje tras el centro enviado desde la derecha por Maximiliano Bossi, a los 20 minutos de la parte inicial.

Con el resultado a favor, los ushuaienses le cedieron la iniciativa a Camioneros, y a través de un firme orden táctico, apelaron al juego de contragolpe. Precisamente, en la etapa final, Alan Zentner en una magnífica jugada individual, con autopase incluido, definió ante la desesperada salida del golero del Camión Verde para decretar el 2-0 parcial, a los 41 minutos de la complementaria.

Camioneros fue incesantemente al arco custodiado por el arquero Bordón a lo largo de la tarde, y tanto fue que tuvo su recompensa: descontó y hasta casi lo iguala sobre el final. El 2-1 fue obra de Juan Rosales, de cabeza, a los 46 minutos y luego el verde fue por la proeza en los seis minutos adicionales que anunció el árbitro Leandro Carracedo. Tras un tiro libre, a los 49 minutos, Rubén Gallo peinó el balón e impactó en el travesaño yéndose afuera y esfumándose las esperanzas, en lo que hubiese significado el empate de Camioneros.

Victoria final para Los Cuervos, en condición de visitante, que le permite escalar en las posiciones y ser el nuevo escolta de la Zona 1 de la Región Patagonia Sur. Tres puntos vitales para agigantar las aspiraciones del equipo orientado por Javier Eposto, que llegará al cruce con Boxing Club con la inyección anímica de contar con un enorme presente futbolístico en el torneo.

Boxing sigue en senda triunfal

Boxing Club de Río Gallegos es, sin dudas, el conjunto más poderoso de la Zona 1 y así lo reafirma en cada una de sus presentaciones. La víctima de turno, en el Estadio Ciudad del Centenario, fue Deportivo Victoria de Río Grande. El líder le tiró la chapa de candidato y lo superó sin ningún tipo de sobresaltos.

El puntero, ya consolidado en la cima, goleó 7 a 0 a los dirigidos por Javier «Colo» Miguez, y continúa invicto en la competencia de ascenso del interior. Los goles del triunfo fueron convertidos por el goleador de la Región Patagonia Sur, Jonathan Font, que marcó por triplicado; al igual que Luis Vidal, y el restante lo hizo Enzo Fernández.

Los galleguenses, que se escapan en lo más alto de las posiciones producto de seis éxitos y una paridad, deberán visitar el próximo domingo a Los Cuervos del Fin del Mundo, en la capital provincial, en el que será el choque de los dos equipos que figuran en las principales posiciones del grupo en el partido más importante de la 8va fecha de la Zona 1.

Ferro e Hispano, igualados

En el Estadio Aníbal Rey Méndez, Ferrocarril YCF e Hispano Americano se repartieron los puntos, igualaron con marcador en blanco y este resultado no le sirve a ninguno de los dos. Siguen ambos deambulando en el fondo de la tabla de posiciones y muy alejados en las posibilidades de avanzar en el presente certamen Regional Amateur.

Posiciones Zona 1

Boxing Club (Río Gallegos), 19 puntos; Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia), 11 pts; Camioneros (Río Grande), 9 pts; Deportivo Victoria (Río Grande), 8 pts; Hispano Americano (Río Gallegos), 5 pts y Ferrocarril YCF (Río Gallegos), 5 pts.

Próxima fecha Zona 1

La programación de la 8va fecha del Torneo Regional Federal Amateur, que se jugaría íntegramente el venidero domingo, tendrá los siguientes encuentros: Deportivo Victoria – Ferrocarril YCF; Los Cuervos FDM – Boxing Club de Río Gallegos; e Hispano Americano – Camioneros.

Resultados Zona 2

Estrella Norte (Caleta Olivia) 5-0 Deseado Jrs. (Pto.Deseado)

Goles: 11 pt. Cristian Ampuero; 15 pt. Cristian Ampuero; 31 st. Ramón Macías; 41 st. Sergio Barría y 44 st. Carlos Gómez.

San Lorenzo (Perito Moreno) 3-3 Olimpia Juniors (Caleta Olivia)

Libre: Independiente (Pto.San Julian)

Posiciones Zona 2

Estrella Norte (Caleta Olivia), 12 pts; Olimpia Juniors (Caleta Olivia), 11 puntos; Independiente (Puerto San Julián), 9 pts; San Lorenzo de Perito Moreno (Perito Moreno), 5 pts; Deseado Juniors (Puerto Deseado), 3 pts.