El conjunto de Camioneros de Río Grande superó ayer, en condición de local, a Hispano Americano de la localidad de Río Gallegos, en la puesta en escena de la tercera fecha de la Zona 1 de la Región Patagónica del presente Torneo Regional Federal Amateur. Esta victoria le permite afianzarse como el flamante escolta del grupo.

El Verde riograndense se impuso por 2 a 0, en el sintético del Estadio Municipal emplazado en el barrio AGP, producto de los goles conseguidos por sus dos principales jugadores de ataque: la dupla delantera compuesta por Torres y Bustos. Justamente, los dos atacantes riograndenses lograron marcar en el compromiso; ambos en el primer tiempo, en un lapso de 10 minutos en los que los fueguinos tuvieron su mejor versión ofensiva.

Jonatan Torres fue el autor de la apertura del marcador, a los 18 minutos; mientras que Jonathan Bustos, que venía de establecer la igualdad hace siete días atrás ante Los Cuervos, aumentó la ventaja a los 25 minutos, poniendo así cifras definitivas al partido.

Tras dos empates en los dos primeros cotejos, el elenco transportista pudo sumar los tres puntos en disputa y trepó en la tabla de posiciones; y ya figura como el escolta del Boxing Club de Río Gallegos, que no cesa en su andar arrollador en las tres presentaciones efectuadas.

Precisamente, el Boxing obtuvo un nuevo triunfo, en calidad de anfitrión, en la capital santacruceña. El líder del grupo 1 recibió en el Estadio Ciudad del Centenario a Los Curvos del Fin del Mundo, y concluyó la jornada con la victoria por 2 a 0. Los goles del encuentro fueron obra de Jonathan Font, que estampó su nombre en el resultado con los gritos convertidos uno en el primer tiempo y el otro en el complemento.

El delantero proveniente de Río Negro, que arribó a la institución de Río Gallegos para reforzar la delantera en el actual Torneo Regional, anotó a los 42 minutos del primer tiempo y, posteriormente, selló el marcador a los 16 minutos de la etapa final. El ex jugador de Sportman de Choele Choel ya lleva 5 goles en los últimos dos encuentros desplegados y se erige como el goleador de la zona.

El otro compromiso que completó la programación dominguera del Torneo Regional Amateur concluyó nivelado con el marcador en blanco. Deportivo Victoria de Río Grande igualó 0 a 0 con Ferrocarril YCF en su visita a la provincia de Santa Cruz. De esta manera, Victoria cosechó su segundo punto en tres cotejos, mientras que el equipo de Gallegos sumó su primera unidad en el certamen.

Posiciones Zona 1

Con estos resultados, Boxing Club continúa con la sumatoria ideal con 9 puntos en los tres partidos jugados; Camioneros de Río Grande, 5; Hispano Americano, 4; Los Cuervos, 2; Victoria, 2; y Ferro YCF, 1.

La próxima fecha

Los cruces de la cuarta fecha del calendario de la Zona 1 de la Patagonia Sur, que tendrán lugar el próximo domingo 17 de febrero, serán: Camioneros – Ferrocarril YCF, Hispano Americano – Boxing Club y Los Cuervos del Fin del Mundo – Deportivo Victoria.

Resultados Zona 2

San Lorenzo (Perito Moreno) 2-1 Deseado Jrs. (Puerto Deseado)

Estrella Norte (Caleta Olivia) 2-1 Independiente (Pto.San Julián)

Libre de la fecha: Olimpia Juniors (Caleta Olivia)

Posiciones de la Zona 2

Estrella Norte (Caleta Olivia) tiene 6 puntos, Olimpia Juniors cuenta con 4 pts. al igual que San Lorenzo de Perito Moreno; Deseado Juniors de Puerto Deseado posee 3; mientras que Independiente de Puerto San Julián cierra las colocaciones sin unidades hasta el momento.