Así lo manifestó el concejal de Ushuaia, quien además es presidente de la Coalición Cívica local. “Somos un partido donde no hay conflicto de intereses. Estamos trabajando para conformar nuestras listas”, dijo Bertotto por FM Del Pueblo.

 

“En Ushuaia tenemos más presencia porque venimos trabajando en el concejo deliberante, y en Río Grande, con la incorporación de la dra. Paola Mangialavori, vamos por el crecimiento de la coalición cívica en la ciudad”, adelantó el concejal.

Según Bertotto, los candidatos del frente que quiere conformar “tendrán que cumplir ciertos requisitos, porque no queremos que los políticos se perpetúen en el poder. Queremos gente que entienda que la política es un servicio”.

Acerca de las declaraciones del legislador Pablo Blanco, quien manifestó su favoritismo por Tito Stefani, Bertotto opinó que “como afiliado radical, podrá tener su visión y de esto debe saber mucho, porque es una persona que se ha perpetuado muchos años en la gestión pública y de candidaturas y como ganar elecciones debe saber. A mí me importa el trabajo”.

Y aseguró que “vamos a presentar candidatos a legisladores provinciales, concejos deliberantes, y a las intendencias de las 3 ciudades”.

Acerca de las conversaciones con los referentes de las otras fuerzas políticas que podrían integrar el frente electoral, como por ejemplo el radicalismo, Bertotto afirmó que “a Sciurano no lo he visto hace mucho tiempo”. El ex intendente de Ushuaia es el presidente local de esa fuerza.

Sobre el PRO, cuyo referente local es Tito Stefani, Bertotto manifestó que “con tito me junté dos veces, para ir escuchándonos y buscar el acercamiento natural”.

De todas maneras, el concejal advirtió que si el frente no se conforma, la Coalición Cívica presentará listas para las próximas elecciones.