El juez Daniel Cesari Hernández resolvió la situación procesal de los cuatro detenidos por el asalto ocurrido en Tolhuin, el 28 de julio, en un bar. Tres de ellos seguirán detenidos por el delito de robo doblemente agravado. Sólo Benjamín Ariel Moura recuperó la libertad, luego de ser sobreseído.

El hecho tuvo lugar el 28 de julio en el bar denominado “Los Amigos” en calle Julio Leguizamón 170 donde la propietaria señaló que tres varones y una mujer le robaron la recaudación, siendo amenazada con un cuchillo.

Por el hecho fueron detenidos cuatro riograndenses -con antecedentes- que pasaban el fin de semana en esa localidad; Ariel Francisco Monzón de 23 años, Micaela Nahir Bercetche, Benjamín Ariel Moura de 19 y Sergio Orlando Solís.

Sólo Moura accedió a declarar en indagatoria, desconociendo haber tomado participación en el hecho, lo cual fue apuntalado por la testimonial de las víctimas, quienes aseguraron que este jovencito fue obligado a participar del atraco por sus acompañantes.

Ante ello el juez de instrucción, Daniel Cesari Hernández, procesó a Solís, Monzón y a Bercetche por los delitos de “robo doblemente agravado” por el uso del arma y por ser cometido en poblado y en banda.

Asimismo convirtió en prisión preventiva la detención de Solís, Monzón y, en el caso de la joven Bercetche. la prisión domiciliaria con el monitoreo a través de una pulsera electrónica.

En tanto Benjamín Ariel Moura recuperó la libertad luego de dictarse el sobreseimiento. (El Sureño)