El ente sanitario también efectuó la limpieza de zonas en las que hubo obstrucciones en la red. En materia de agua potable, se realizó una nueva conexión para la Comisaría ubicada en Lucas Bridges y Rafaela Ishton.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) cumplió durante el mes de enero un cronograma de tareas de mantenimiento de la red cloacal en la localidad de Tolhuin, que incluyó la utilización de un camión desobstructor.

Los días 8 y 9 de ese mes, se efectuó el mantenimiento de las redes del barrio Islas del Sur a lo largo de las calles José Ignacio Rucci, Arturo Huberto Illia, Arturo Frondizi, Adolfo Alsina, Carlos Pellegrini, Figueroa Alcorta, Bernardino Rivadavia y Luis Saenz Peña, entre otras.

El día 22 de enero, se realizó la limpieza de las zonas en las que hubo obstrucciones en la red cloacal, específicamente desde Avenida de los Shelknams, siguiendo por calle Pedro Oliva, Kooshten y finalizando en calle 9 de Octubre. Luego, se hizo lo propio desde la calle Angela Loij, continuando por calle Pedro Oliva.

Finalmente, el 23 de enero se efectuó el mantenimiento de las redes cloacales de los barrios 9 de Octubre y Villa Nevada, abarcando las calles El Calafate, Ernesto Julio Löffler, Michay, Antonio Livacic y Maestro Luis Cárdenas, entre otras.

En materia de trabajos relacionados al servicio de agua potable, el pasado 17 de enero, personal del Departamento de Distribución de la Gerencia Tolhuin de la DPOSS concurrió a la Comisaría ubicada en la intersección de Lucas Bridges y Rafaela Ishton ante un reclamo por baja presión de agua, por lo que, tras el diagnóstico correspondiente, se realizó una nueva conexión de esa dependencia a la red de agua potable.

“Estas tareas se suman a distintos trabajos de mantenimiento programados que la DPOSS ha comenzado a efectuar también durante el mes de febrero, como el mantenimiento de las instalaciones sanitarias vinculadas a la red cloacal de todos los establecimientos educativos de Tolhuin, a efectos de dejarlos en condiciones para el próximo inicio de clases. Además, como complemento de estos trabajos, continuamos realizando un mantenimiento general de los colectores cloacales de la localidad”, sostuvo finalmente el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.