12.4 C
Río Grande
28 de marzo de 2024

Corredor del Beagle: “Hay cosas que habrá que replantear para que beneficie a todos”

El secretario de Coordinación de gabinete del Municipio de esta ciudad, Agustín Tita, se refirió a la obra del Corredor del Beagle y los reclamos de las asociaciones ambientalistas, asegurando que «la obra viene a generar un valor agregado a la cuestión turística, pero no hay que olvidar el tema del medioambiente».

«Hemos estado conversando con ambientalistas y lo dijimos en su momento, uno no puede salir a decir que no son obras que tienen que ver con el desarrollo de un sector importante de la provincia, pero en esta obra en particular hay algunas situaciones que son irregulares, por eso la Legislatura ha hecho un pedido de informes», repasó el funcionario, mencionando que «hay una cuestión ambiental importante y ha sido destacado y se ha conversado en los medios».

Para Tita «hay que sentarse y analizar de qué manera impacta lo menos posible en el ambiente», entendiendo que «tenemos que conservar un equilibrio para poder hacer este tipo de obras».

«Muchas obras son necesarias porque tienen que ver con el desarrollo, podemos discutir prioridades, pero la realidad es que en esta obra se ha hablado, se ha dicho, y la Legislatura también ha tomado intervención, y han sucedido situaciones que son llamativas y que hay que analizar y discutir para que los fondos, que son públicos, vayan a donde tienen que ir», agregó en declaraciones a FM del Pueblo.

Y remarcó: «La obra viene a generar un valor agregado a la cuestión turística en Ushuaia y en toda la isla, pero no hay que olvidar el tema del medioambiente, hay discusiones por la propiedad de la tierra, hay terrenos privados que no se han hecho las expropiaciones correspondientes».

Sobre la posibilidad de paralizar la obra una vez asumido el gobierno electo, Tita explicó que «es una realidad que hay compromisos contraídos por la provincia que tienen que ver con un derecho y uno tiene que respetar, para no generar luego un perjuicio a la provincia de juicios millonarios».

En ese sentido, aseguró que el proyecto «se va a analizar», considerando que «hay cosas que habrá que replantearlas y que sea una obra que beneficie a todos».

Salarios provinciales

En otro orden, Tita se metió en la polémica por las declaraciones del gobernador electo, Gustavo Melella, sobre los salarios de los empleados públicos provinciales y la falta de mejora en los últimos tres años.

Según el jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, los sueldos de los empleados provinciales «perdieron poder adquisitivo, pero no estuvieron congelados».

“Puede ser que en algunas áreas, algunos escalafones recibieran algún tipo de incremento, pero en la gran mayoría los empleados tuvieron sus sueldos congelados. Le puede molestar a alguno, pero es una realidad. A lo largo de este tiempo, la gente ha perdido el poder adquisitivo, con la inflación, pero a la vez por no haber recibido ningún tipo de aumento”, aseguró Agustín Tita.

Y agregó que “podrán decirse cosas en los medios, pero la realidad puede contrastar cualquier tipo de relato que se haga para explicar esto. Entiendo las explicaciones del ministro, pero otra cosa es lo que ha pasado este tiempo”.

Tita también se refirió a la transición, y dijo que en el municipio se está trabajando y se está enviando información al equipo de Martín Pérez.

En cuanto al trabajo en la transición del gobierno provincial, Tita afirmó que “estamos esperando la información sobre la situación de la Obra social, todavía no hemos recibido nada sobre las obras. De parte de Gustavo siempre está el pedido de avanzar, y nosotros tenemos la mejor predisposición con el intendente electo, y esperamos lo mismo desde el Gobierno provincial”.

“El hecho concreto es enviar información y poder nosotros contar con ella para trabajar, lo otro pueden ser gestos, pero lo concreto es cuando los equipos pueden avanzar”, dijo el funcionario.

“No es relevante que se junten la gobernadora con el gobernador electo, no hablaría bien del ministro Gorbacz ni de mí que la gobernadora se tenga que juntar la gobernadora con Melella para hacer algo que nosotros no pudimos hacer. Hay que trabajar con los equipos y la gente designada para la transición”, agregó.

Compartir

También podés leer

«Es lamentable que Somos Fueguinos no haya aportado una sola idea”

En un discurso matizado por el agradecimiento y la...

Terminó la repavimentación de un sector de avenida Héroes de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de...

Entre el crecimiento y la necesidad de infraestructura

En Ushuaia, el hockey sobre hielo se afianza como...

Díaz garantizó que el boleto de transporte no se moverá de $191

En medio de una coyuntura económica y social compleja,...