9.1 C
Río Grande
25 de octubre de 2025

Tierra del Fuego y Nación trabajarán por el desarrollo productivo y la prórroga del subrégimen industrial

La ministra de Producción: Sonia Castiglione, anunció que se trabajará de manera conjunta con el gobierno Nacional “para avanzar en la formulación de un proyecto de prórroga del subrégimen industrial y el desarrollo productivo de Tierra del Fuego”.

Dicha definición de Sonia Castiglione se conoció después de la reunión mantenida con funcionarios del ministerio de Producción de Nación.

En esta ocasión, el encuentro se llevó a cabo en la sede de la cartera que dirige el ministro Matías Kulfas; participaron la ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego: Sonia Castiglione; el secretario de Industria: Juan Ignacio García y su par a nivel nacional: Ariel Schale, junto a parte de su equipo.

Allí se planteó la situación del sector productivo de la provincia y se acordó una agenda de trabajo en común para los próximos meses. Los funcionarios fueguinos plantearon la realidad de los distintos sectores productivos de la provincia y pusieron de relieve la situación crítica por la que atraviesan algunos y las potencialidades de otros.

También expusieron los principales lineamientos que la gestión del gobernador Gustavo Melella pretende impulsar a los efectos de fomentar crecimiento, desarrollo de la producción y generación de empleo.

En el marco de la conversación se plantearon temas de trabajo en común vinculados al subrégimen industrial de la 19.640, al mismo tiempo que se bosquejó una agenda de acciones conjuntas para los próximos meses.

Además, durante el encuentro Castiglione y García fueron interiorizados de los detalles de la resolución sobre licencias no automáticas para importaciones.

Una vez finalizo el encuentro, Sonia Castiglione destacó y agradeció la muy buena predisposición de Schale y su equipo: «para escuchar las necesidades de la provincia, de su sector industrial y productivo y a la vez, el interés puesto de manifiesto en nuestras propuestas de acciones que tenemos preparadas para cada sector».

Compartir

También podés leer

San Isidro y Camioneros jugarán la final del Clausura

En la noche del miércoles quedaron definidos los finalistas...

Finaliza con éxito la 2da. edición CIRCUL.ARG y lanza un ciclo de seminarios de UPCYLING

La Fundación Mirgor dio por terminada la segunda edición...

La libertad avanza cerró la campaña camino al congreso nacional

La alianza La Libertad Avanza en Tierra del Fuego...

“Este domingo los fueguinos defendemos con firmeza a Tierra del Fuego del ataque de Milei.”

Durante el cierre de campaña realizado en Tolhuin Gastón...