La Multisectorial por la Soberanía convocó a los fueguinos a participar de ruidazo nacional contra los tarifazos que viene aplicando el Gobierno Nacional, y que se producirán en todas las ciudades del país este jueves 10 a las 18 hs.

“Lejos de ocuparse en llevar los servicios básicos a todas y cada una de las familias que habitan en nuestra provincia, los gobernantes se suman al saqueo de las economías de los trabajadores y el pueblo, en beneficio de algunas empresas”, dice el comunicado de la Multisectorial.

Y agrega que “es necesario que nos expresemos este jueves, como se hará en diferentes ciudades de la Argentina, para decirle basta a los tarifazos. Desde la Multisectorial por la Soberanía convocamos a los vecinos y a las organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles, barriales y políticas; a reunirnos a las 18:30 en la Plaza Almirante Brown –frente a la Torre de Agua- para hacer oír nuestra voz”.

En Ushuaia, entre otras organizaciones, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) señaló que “atento a un nuevo y feroz avance de las políticas de ajuste, tarifazos y quita de derechos por parte del Gobierno nacional y provincial hacia los trabajadores, hacia  la Pequeña y Mediana Empresa  y pueblo en general, se une al conjunto de pueblo fueguino en defensa de las garantías y derechos de la Provincia que hoy afecta  impunemente a Tierra del Fuego y todo el País”.

“Por ello convoca para el 10 de enero a las 18 horas en la intersección de las calles San Martín y Laserre del centro de la ciudad, a manifestar el rechazo a las políticas de ajuste”, precisaron desde el sindicato municipal de Ushuaia.

Finalmente la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP) convocó por su parte “a todos los trabajadores estatales provinciales a la concentración que se realizará el jueves 10 de enero a las 18 horas en Laserre esquina San Martín de la ciudad de Ushuaia”.

 

 

 

Fuente: InfoFueguina