Varios estudiantes fueguinos de nivel medio participaron del 10° Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur que se realizó en Tecnópolis el 30 y 31 de octubre. Asimismo, estuvieron junto a sus pares de las demás provincias de Argentina.

La delegada nacional por Tierra del Fuego, Antonela Piaggio del Colegio Ernesto Guevara, precisó “fueron dos días de intensos debates, donde en las comisiones de Participación ciudadana, Derechos Humanos, Inclusión educativa, Integración regional, Jóvenes y trabajo, Género y Educación Sexual Integral -ESI-, buscamos consensos de los temas planteados”.

“Estamos muy orgullosos de haber representado a la provincia y aspiramos que los y las jóvenes participen de estos encuentros, donde tenemos voz y podemos plantear nuestras ideas” señaló.

El objetivo de estos encuentros es incentivar y fomentar espacios de participación juvenil en las escuelas secundarias, donde se pueda debatir y buscar soluciones a distintos temas que interesan a los y las jóvenes.

La delegación fueguina estuvo integrada por:

  • Florencia Estevez y Rocío González del Colegio José María Sobral de Ushuaia;
  • Víctor Ciancio y Gustavo Gordillo del Colegio Ramón Alberto Trejo Noel de Tolhuin;
  • Antonela Piaggio del Colegio Ernesto Guevara, quién fue elegida Delegada Nacional de TDF y
  • Lucas Vargas del Colegio Haspen de Río Grande, quienes estuvieron acompañados por la directora de Juventud Ayelen Inostroza y por Julián Santillán.