Por Esteban Parovel.

El entrenador del seleccionado de básquet de Tierra del Fuego confirmó ayer el listado de 12 jugadores que compartirán el plantel fueguino con vistas al 85° Campeonato Argentino de Selecciones, que se disputará a partir del próximo lunes 19 de agosto, en la provincia de Formosa.

Luego de varias charlas con los jugadores en últimos días, y del ensayo registrado el pasado sábado en la capital provincial, quedó conformado el plantel que afrontará la cita nacional, que reunirá a 12 seleccionados, en cuatro zonas de tres elencos cada una, y se terminaron las incógnitas acerca de quiénes serán los fueguinos que defenderán la casaca provincial en esta nueva incursión en la enorme apuesta competitiva de Mayores.

El entrenador de TDF, Pablo Marquez, apeló a la experiencia de los internos Esteban Díaz y Cristian «Lapa» Guerrero para cerrar el listado final, que lo tiene, además, al escopetero Daniel Miranda, quien estaba en dudas por cuestiones laborales. Esta última novedad llenó de optimismo al cuerpo técnico que integra Marquez junto a Lisandro Salles, ya que se trata de uno de los perimetrales con mayor rodaje; quien supo jugar Liga Patagónica y Liga «B» sumado a su largo trayecto en la Selección Provincial.

De esta forma, la nómina de TDF la componen: Bases: Mauro Winschel, Lautaro Miranda, Manuel Moyano;  Perímetro: Daniel Miranda, Emanuel Nanco, Lucas Valinotti, Juan Pablo Zamora, Adrián Teves; Internos: Diego Díaz, Esteban Díaz, Carlos González, Cristian Guerrero. 

El 85° Campeonato Argentino

El 85° Campeonato Argentino de Selecciones se jugará en la localidad capital formoseña, del 19 al 25 de agosto; y los escenarios que ya fueron determinados para la disputa de los cruces son el renovado Cincuentenario y el Estadio Centenario, ambos pertenecientes al gobierno provincial de Formosa.

Las zonas de competencia: Zona A, la integran Entre Ríos, Chaco y Santiago del Estero; Zona B con Misiones, Mendoza y el anfitrión Formosa; Zona C, que conforman los fueguinos junto a Buenos Aires y Corrientes; y Zona D, cuyo trío es Córdoba, Santa Fe y Tucumán.