Este sábado 18 de enero a partir de las 18 horas, Tierra de Teatro invita a la comunidad a conocer el mundo Wichi a través de su cultura. Allí se podrá apreciar y transcurrir la historia milenaria: wichi tä itäj – Gente de fuego.

La presentación será de la Escuela Cultural Nómade Lhakeyis y de la cultura Wichi a través de la proyección de videos artísticos-documentales y de fotografías. También será a través de las palabras de Miguel Ángel Molina y Juana Molina; la exposición de la colección de Yicas; las pinturas de Miguel Ángel Molina.

A través del conjunto de muestras se podrá conocer sobre la cultura Wichi, su cosmovisión y costumbres: la cosecha de chaguar en el monte chaqueño, hilado y teñido del chaguar para la realización del hilo, la técnica de tejido de Yica, simbología contenida en los tejidos, reacción de la simbología Wichi en las pinturas de Miguel Molina.

Se proyectará el video ‘Los 7 símbolos Wichi, homenaje a las tejedoras del monte’ de Santoro Molina.

Estará la exposición de las Obras de la serie Potsethay –Pléiades- del artista plástico Wichi: Miguel Ángel Molina.

Por otro lado, desde Tierra de Teatro agradecen la colaboración voluntaria de los asistentes para ayudar a sostener a la Escuela Lhakeyis y sus actividades culturales.