Por Fabiana Morúa.

Con el cumplimento de los 10 años del establecimiento artístico, “Tierra de Teatro”, Tiempo Fueguino dialogó con Corina Amílcar quien asegura “estamos muy emocionados. Son 10 años de trabajo, esfuerzos y dedicación.”

“Siempre vemos lo positivo, lo que hemos construido. Decidimos mirar lo bueno primero; siempre hay cosas para mejorar y en este momento pensamos en cómo acercar a las personas al teatro”, aseguró Amílcar.

Lo cual se debe al escaso interés o información que tiene la población acerca de lo que se ve y muestra el teatro riograndense. Sin embargo, “tenemos un público que nos acompaña y ahora se organizan varias varietés donde los jóvenes se ven motivados y participan”, expresó Corina.

También, desde el establecimiento, intentan identificar qué es lo que quiere ver el público de Río Grande y desde ese punto construir material y proyecto.

En cuanto a las reacciones que tiene la comunidad ante los eventos y actividades que se realizan en Tierra de Teatro, comentó que se abrió una página web: www.tierradeteatro.com.ar, donde esperan las novedades y las noticias que las personas aportan al espacio.

“A raíz de los 10 años, estamos en proceso de activar la producción de obras locales, por lo que esperamos que el festejo sea un punto de apoyo para todos los teatristas puedan sostener sus producciones y las muestren en la sala.

Dicha sala la han sostenido con gran esfuerzo porque siempre fue difícil, pero están convencidos que la forma de crecer es con el trabajo constante. Para lo cual añadió “estos años han sido mucho más difícil debido al aumento, pero el Teatro es tan profundo para nosotros que continuaremos con su defensa. Las ganancias no solo son económicas, también son en alegría y valores que nos esforzamos por desarrollar día tras día.”

Quienes asistan al hermoso teatro que hay en nuestra ciudad, se encontrarán con un lugar cálido, con las comodidades de una sala de teatro y equipamiento de primer nivel. Además, no verán únicamente espectáculos los fines de semanas, sino que también pueden formarse en los talleres anuales que se dictan en la institución.

Por este motivo y por los festejos de los 10 años del espacio, Corina comunicó “queremos que las calles se llenen de teatro y arte, por lo que el sábado 23 a las 15 horas realizaremos un desfile por la calle Schweitzer; desde 25 de mayo hasta Carlos Lisa.”

Se contará con la participación de murgas, zancos, títeres gigantes, teatristas de Río Grande y caporales. Posteriormente, se presentará el coro del IPES, bailarines K-po y la Banda Municipal. A las 20 horas se realizará una celebración como hace 10 años atrás con amigos, familiares y artistas que los agasajarán y, el domingo 24 a las 18 horas se presentará la obra “25 inviernos” producida íntegramente por teatristas de Río Grande que muestra la identidad del teatro.

“Esperamos que este evento muestre la alegría que tenemos al cumplir 10 años; será un fin de semana a puro teatro”, finalizó Corina Almicar.